El Córdoba Patrimonio se estrena con victoria en 2022 (4-2)


El conjunto que dirige Josan González arranca el año con triunfo tras imponerse al Manzanares Quesos El Hidalgo en el choque amistoso celebrado en Doña Mencía

El Córdoba Patrimonio se estrena con victoria en 2022 (4-2)
21 de enero de 2022 | 1ª División FS | Minuto90.com

 

El conjunto que dirige Josan González arranca el año con triunfo tras imponerse al Manzanares Quesos El Hidalgo en el choque amistoso celebrado en Doña Mencía

 

 

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad saldó con éxito el primer test amistoso de esta minipretemporada invernal. Los blanquiverdes, en lo que fue el I Memorial Antonio Ruiz Jurado, se impusieron (4-2) en Doña Mencía al Manzanares Quesos El Hidalgo, equipo también de la máxima categoría. La cita, sin otro objetivo que acumular rodaje tras las vacaciones navideñas, sirvió para ir adquiriendo temperatura de cara a un apretado calendario de segunda vuelta. La próxima cita, el I Memorial José Manuel Domínguez Mesones, a disputar en Vista Alegre los próximos 28 y 29 de enero.

El choque en la Subbética arrancó con una ocasión de gol para cada equipo. Jesulito, con un disparo de media distancia, y Daniel, con un chut a bocajarro que detuvo Prieto, estuvieron cerca de inaugurar la contienda antes de llegar al cinco de juego. Aun así, la lógica inactividad en ambos conjuntos se dejaba notar sobre el Alcalde Julio Priego.

Una gran portunidad de Pablo del Moral fue el preludio del primer tanto del partido. Antoñito, tras asistencia de Cortés, adelantó al Manzanares Quesos El Hidalgo al filo del ecuador del primer acto. Del posible 1-0, al 0-1. Pudo igualar el envite nada más sacar de centro el brasileño Viana, si bien su lanzamiento, en posición franca, salió a la derecha de la meta defendida por Antonio Navarro. Más tino tuvo Pablo del Moral en el nueve de encuentro. El blanquiverde, tras medido pase de Jesulito, puso nuevamente las tablas en el luminoso.

Habría que esperar hasta la recta final de primer periodo para que el marcador volviera a moverse. Juanan, con un disparo que sorprendió a Victor, puso el 1-2 en el 18’ de encuentro. Los castellano-manchegos, más que efectivos sobre la pista. La última ocasión de gol de los blanquiverdes la protagonizó Shimizu, que pudo igualar el choque a escasos segundos del toque de bocina si no se hubiera topado con un inspirado Antonio Navarro, el mejor de su equipo en los primeros 20 minutos de juego.

El tiempo de asueto sentó más que bien a los de Josan González. No se había llegado al tres de la reanudación cuando el canterano Álex Bernal puso el 2-2 tras un potente disparo desde media distancia. No fue el único acercamiento peligroso de los blanquiverdes en los albores de acto ya que Viana y Shimizu pudieron voltear la contienda en el Alcalde Julio Priego.

Sin embargo, el choque se enturbió algo tras las expulsiones de Caio y Antoñito, éste último cuando se encontraba en el banquillo. Corría el 32’ de juego. La inferioridad numérica no fue obstáculo para que los califales mantuvieran el tanto de renta. Ya en las postrimerías de partido, Viana, tras contra comandada por Pablo del Mora, puso el definitivo 4-2.

Córdoba Patrimonio de la Humanidad 4-2 Manzanares Quesos El Hidalgo
4 – Córdoba Patrimonio de la Humanidad
: Prieto, Pablo del Moral, Jesulito, Zequi y Viana (cinco inicial). También jugaron Cristian, Víctor, Iván, Álex Bernal, Caio, Perin, Shimizu, Dani y Joseda.
2 – Manzanares Quesos El Hidalgo: Antonio Navarro, Humberto, Álvaro, Álex Fuentes y Daniel (cinco inicial). También jugaron Víctor, Juanan, Manu Diz, Antoñito, Kiki, Álex Velasco y Cortes.
Árbitros: Plaza Roldán y Vico Luna (C. Córdoba). Mostraron cartulina amarilla al blanquiverde Cristian, así como la roja a Caio y Antoñito.
Goles: 0-1 Antoñito (8’)  1-1 Pablo del Moral (9’)  1-2 Juanan (18’)  2-2 Álex Bernal (23’)  3-2 Perin (30’)  4-2 Viana (38’)
Incidencias: I Memorial Antonio Ruiz Jurado disputado en el PMD Alcalde Julio Priego de Doña Mencía ante 400 espectadores.


Fuente original Minuto 90