El Deportivo confía en regresar a las pistas ante la UD La Cruz


Juanma Cubero valora "las ganas e intensidad de mi plantilla a pesar de las circunstancias tan complicadas"

El Deportivo confía en regresar a las pistas ante la UD La Cruz
21 de enero de 2022 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

 

Juanma Cubero valora “las ganas e intensidad de mi plantilla a pesar de las circunstancias tan complicadas” y confía “en que podamos competir durante los cuarenta minutos ante uno de los favoritos”

 

 

El Deportivo Córdoba recibe este sábado a partir de las 18:00 en Vista Alegre a la UD La Cruz extremeña en un choque en el que el conjunto califal confía en regresar de una vez a la competición tras el parón navideño y los continuos aplazamientos de sus partidos a causa del coronavirus que le han hecho acumular ya un mes y medio sin disputar liga, desde que lo hiciera el pasado 11 de diciembre ante el Martos.

Será éste el cuarto intento del conjunto cajista, tras la doble suspensión de su cita ante Roldán B, más la del pasado fin de semana frente a La Algaida, en lo que el técnico Juanma Cubero define como “una situación complicada. La verdad es que estamos deseando salir de ella porque ya son dos partidos seguidos suspendidos, y no sólo por dichas suspensiones, sino que los casos que estamos viendo y con los protocolos que debemos llevar son de jugadoras que perdemos durante una semana y posiblemente para este próximo encuentro no sabemos si contamos con su presencia. Así que, ante este panorama nosotros seguimos trabajando para que cuando esto salga estemos preparados para competir y mientras tanto, buscar la suerte y que no haya más contagios”.

Más allá de los aplazamientos, la actividad no cesa en la vestuario del Deportivo Córdoba ya que, tal y como asegura el entrenador cordobés, continúa “el trabajo dentro de nuestras posibilidades, y en cuanto a ganas e intensidad por parte de la plantilla es de agradecer; ante circunstancias tan difíciles, con tantas ausencias, con la colaboración de jugadoras de las categorías inferiores que nos aportan para poder completar los entrenamientos o a veces en que sólo está la gente del primer equipo y no nos da ni para jugar un partidillo… pero bueno, tratamos de prepararnos con la mayor intensidad posible, ya que la motivación también causa estragos en este tipo de circunstancias”.

Sobre el choque ante la UD La Cruz, en etapas pasadas también denominado Cefo, Juanma Cubero reconoce que “me gustaría que el partido se disputase con nosotras al 100%, ya que nos medimos a un rival bastante competitivo, de los llamados ‘históricos’ de la categoría, de los favoritos para estar en la zona alta, con jugadoras de muchísima calidad y muchísima pegada, indudablemente muy buenas, y con nuevo entrenador en esta temporada, con diferentes conceptos, pero siempre con el peligro que conlleva ese tipo de jugadoras. Por nuestra parte, me reitero en que trataremos de recuperar efectivos, por lo menos para que podamos competir y hasta donde podamos aguantar; son seis o siete niñas disponibles en este momento, esperemos jugar, eso lo primero, y después competir hasta donde lleguemos. Son partidos muy igualados y ojalá podamos disputarlo durante los cuarenta minutos”.

Los últimos precedentes entre ambos equipos datan de este pasado verano con un doble enfrentamiento de pretemporada, lo cual Cubero valora como “una pequeña referencia que podemos tener para este próximo partido, pero es verdad que fueron dos encuentros amistosos, además atípicos, porque también durante pretemporada hubo de todo con rarezas. En el partido en Villanueva también acudimos con muchas bajas, también accidentado porque los árbitros aparecieron tarde; por contra, en el partido que disputamos en Córdoba, ellas por circunstancias de sus licencias federativas, con el tema del covid y los seguros, también hubo cierto retraso a la hora de disputarlo, pero al final jugamos y empatamos 2-2. Como digo, pueden ser pequeñas referencias, pero sabemos que la liga es otra historia y ahora hay tres puntos en juego”.


Fuente original Minuto 90