Willy Ledesma: "La competencia en el equipo es súper buena"


El goleador blanquiverde afirma que "el delantero vive de los goles y de los números, pero siempre he sido un jugador de mirar y trabajar por el equipo"

Willy Ledesma: "La competencia en el equipo es súper buena"
20 de enero de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

 

El goleador blanquiverde afirma que “el delantero vive de los goles y de los números, pero siempre he sido un jugador de mirar y trabajar por el equipo y eso es lo que voy a seguir haciendo”

 

 

La sala de prensa de El Arcángel acogió después de la sesión de entrenamiento de la primera plantilla del Córdoba una rueda de prensa de Willy Ledesma. El punta blanquiverde habló sobre la concentración llevada a cabo por el conjunto cordobesista en Baréin y sobre lo que espera al cuadro que dirige Germán Crespo en la segunda vuelta del campeonato. El delantero, sobre la visita al país asiático indicó que “ha sido una experiencia increíble, creo que hemos disfrutado de un gran país, hemos estado súper a gusto. Nosotros no hemos tenido este año la pretemporada que hemos tenido otros años y creo que ha servido para conocernos aún más, unirse el grupo y creo que nos ha venido bien ese trabajo que hemos hecho allí y ya pensando en el domingo que es lo que nos importa de verdad”.

Habló el delantero del trabajo realizado en el país asiático y afirmó que había sido “un trabajo fuerte y nos va a venir de cara a la segunda vuelta. Pienso. A lo mejor ahora llegamos el domingo y no estamos todo lo frescos posible, pero vamos a llegar súper bien, al 100% para empezar la segunda vuelta”. El único pero que puso es “la pena más grande que tiene este viiaje, que dos compañeros se quedaron allí. Le mandamos todo el ánimo que se puede mandar y esperándolos de vuelta, que estamos deseando que lleguen. Es un viaje muy largo y ellos quieren estar con su familia y deseando de que llegue el sábado y puedan estar con nosotros”.

Habló el de Torremejía de la experiencia, sobre todo extradeportiva, vivida en Baréin, y afirmó que le llamaba la atención “todo en general, llegamos a un país que sacan la arena del mar para construir y es increíble. La ciudad en la que hemos estado es súper moderna, todo súper moderno y ha sido una experiencia bonita”. Y en el tema deportivo, sobre los dos encuentros amistosos disputados, el goleador blanquiverde afirmó que “la conclusión es que hemos jugado con equipos de otro país y hemso dado el nivel que tenemos. Estar en una categoría que creo que no le corresponde al Córdoba y enfrentarte a equipos de otros países, de otros sitios y tener el nivel que tenemos,  también es para estar orgullosos del equipo”.

Ahora llega el domingo el Xerez DFC a El Arcángel (17_00) en lo que será el inicio de la segunda vuelta de la competición en Segunda RFEF. Al respecto, Willy afirma que “tenemos una diferencia importante respecto al segundo y como mínimo hay que mantenerlo. Nosotros tenemos que trabajar partido a partido. Tenemos que mirar domingo a domingo, ahora ya no tenemos partido entre semana y tenemos a casi toda la gente disponible a partir del lunes y eso es importante para el equipo y la segunda vuelta”. 

Sobre el rival del domingo, el Xerez Deportivo FC, indicó que “nosotros miramos al rival que nos toca, pero el principal rival somos nosotros. Si nosotros estamos bien, si nosotros hacemos lo que estamos haciendo aquí en nuestro campo, no hay que nos pare, pero tenemos que tener los pies en el suelo, la máxima humildad posible y mirar que todos los partidos son complicados, pero si mantenemos nuestra línea creo que conseguiremos los tres puntos”.

Willy es el máximo goleador cordobesista con 11 goles, encabezando la tabla de goleadores del grupo 4 de Segunda RFEF con cuatro dianas más que Zamorano (Vélez) y sus compañeros de equipo Antonio Casas y Miguel de las Cuevas, aunque el jugador sólo confirma que “trabajo día a día para el equipo y si es con goles todo es mejor. El delantero vive de los goles y de los números, pero siempre he sido un jugador de mirar por el equipo y trabajar por el equipo y eso es lo que voy a seguir haciendo, pero si vienen los goles y sirve para el objetivo grupal, mejor. Si quedas pichichi y metes muchos goles y no consigues el objetivo grupal, no sirve para nada”.

El delantero blanquiverde es consciente de la competitividad que existe ahora mismo en el equipo y que hay compañeros que están al acecho para tratar de hacerse con un hueco en el once inicial “Antonio Casas sale y mete goles, Adri Fuentes sale y mete goles, Luismi, igual. Es fundamental para el equipo, 2o jugadores y todos queremos aprovechar nuestra oportunidad y hacerlo bien para el equipo, esa es la clave de este año y eso esta bien porque la competencia en el equipo es súper buena”.


Fuente original Minuto 90