Córdoba acoge la primera cita del Circuito Nacional Solidario Andalucía Equality Golf Cup


La cita arranca el 23 de abril con la recuperación del torneo Córdoba Experience

Córdoba
Presentación del torneo de golf. /Foto: LVC
Córdoba
Presentación del torneo de golf. /Foto: LVC

El Real Club de Campo de Córdoba acogerá la primera cita del Circuito Nacional Solidario Andalucía Equality Golf Cup, cuya prueba inaugural ha sido presentada hoy en el stand de Córdoba en Fitur.
La competición, que ha sido presentada hoy en el stand de Fitur por la delegada de Turismo del Ayuntamiento, Isabel Albás; el delegado de Presidencia, Miguel Ángel Torrico; el delegado de Turismo de la Junta, Ángel Pimentel; y la directora del Circuito, Margarita Pérez-Calderón.

El torneo arrancará el 23 de abril, con la recuperación del Torneo Córdoba Experience, que posteriormente tendrá varias paradas. Será en Valle Guadiana Links de Ayamonte, el 14 de mayo, y en El Encín Golf de Madrid, que acogerá el 19 de mayo el I Memorial Blanca Fernández Ochoa, torneos con la que se cerrará la fase clasificatoria. El circuito tendrá su fin de fiesta con los ganadores y los mejores del ránking en el Real Novo Sancti Petri Golf Club de Chiclana. el 2 de junio.

Córdoba, destino de golf

De esta forma ve la luz el primer Circuito de golf solidario igualitario, inclusivo y sostenible que se realiza en España. Un evento pionero abierto a todos los jugadores de golf amateurs, a los que se unirán ‘celebrities’ y periodistas para promocionar el destino Córdoba y en general el de Andalucía “de la mejor manera posible, esto es, solidaria y disfrutando del golf mientras ayudan a quienes más lo necesitan”, ha apuntado la primera teniente de alcalde delegada de Turismo, Isabel Albás.

Hay que destacar que todo el dinero de las inscripciones engrosará el bote solidario que se jugará en el gran Master del Circuito que se celebrará en Chiclana. Para el Master se clasificarán los mejores de cada categoría masculina (1a y 2a), las dos mejores damas junto a los premios Scratch de cada prueba y los mejores del Ranking de Honor, ganando el billete para una estancia en uno de de los mejores hoteles de España, como es el Gran Meliá Sancti Petri 5*GL.

Allí formarán parte de uno de los 4 equipos que defenderán a una ONG cada uno en la lucha de repartirse el bote solidario (más de 10.000 euros). Este año Andalucía Equality Golf Cup impulsará la integración de la categoría de golf adaptado, además del objetivo común de ayudar a 4 ONGs que trabajen por la integración de personas con discapacidad a través de la práctica deportiva. Fepamic (Córdoba), Coda (Huelva) y Fundación También (Madrid) serán las beneficiarias de las tres pruebas clasificatorias.

En el Master los equipos estarán formados por ‘celebrities’ (deportistas, actores, cantantes, humoristas…) los jugadores clasificados de las pruebas regulares (igual número de hombres y de mujeres) y jugadores de golf adaptado, consiguiendo la integración plena en un mismo torneo.

“Hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup pondrá en valor toda la riqueza turística, cultural y gastronómica de Andalucía en todas sus pruebas, a través de una carpa sostenible en la que se podrán degustar los mejores productos gastronómicos de las 8 provincias de Andalucía, y por supuesto de Córdoba”, ha señalado Albás.

Las inscripciones para cada torneo estarán limitadas a 120 participantes y se podrán realizar a partir del próximo 28 de febrero a través de la página del torneo www.equalitygolfcup.com, donde ya se puede consultar toda la información del Circuito.

Hay que destacar que Andalucía Equality Golf Cup es un evento que cuenta con el patrocinio principal de la Junta de Andalucía y el patrocinio del Patronato de Turismo de la Diputación de Cádiz, de la Diputación de Córdoba, de los Ayuntamientos de Chiclana, Córdoba y Ayamonte, de la Autoridad Portuaria de Huelva, de Meliá Hotels & Resorts y Gran Meliá Sancti Petri, de Fepamic, del Real Club de Campo de Córdoba, Valle Guadiana Links, el Real Novo Sancti Petri Golf Club y de Colorem.

Albás ha destacado las potencialidades que tiene el Real Club de Campo de Córdoba para atraer turismo a la ciudad, “ya que el turismo de golf está en constante expansión, es un sector que deja un gasto medio alto y, además, contribuye a algo muy importante para nosotros, como es la desestacionalización del turismo”.