La falta de acierto en el remate final pasa factura al Villa del Río


El conjunto villarrense y el Bujalance brindan un enorme espectáculo que finaliza con igualada (1-1) en el marcador

La falta de acierto en el remate final pasa factura al Villa del Río
18 de enero de 2022 | 1ª Andaluza | Francisco J. García

 

El conjunto villarrense y el Bujalance brindan un enorme espectáculo que finaliza con igualada (1-1) en el marcador

 

 

Una auténtica fiesta del fútbol. No hay otras palabras que puedan definir mejor el duelo de rivalidad comarcal que enfrentó a bujalanceños y villarrenses a orillas del río Guadalquivir. Y es que el duelo levantó numerosas expectativas, no solo en ambas poblaciones, sino en toda la comarca, lo que hizo que el coliseo villarrense registrara una excelente entrada de público. Un partido que no defraudó en absoluto, que quizás tuvo más emoción e incertidumbre que juego, con dos equipos que nunca se conformaron con el marcador existente y en el que ambos tuvieron opciones de vencer. Si no llega a ser por el notable descenso de temperatura que iba marcando la tarde, el pitido final no hubiera caído en gracia, ya que ni en el epílogo cesó el interés de ambos contendientes por hacerse con el triunfo final.

El partido comenzó con muy buena dinámica y con un desarrollo de juego que se cernía al guión previsto. Un Villa del Río buscando la posesión del balón y un Bujalance muy ordenado y homogéneo, bien cerrado atrás, que trataba de salir a la contra buscando la velocidad de Barbecho y la verticalidad de Mesa, bien secundados por el juvenil Álex. Con semejantes protagonistas llegaría la primera ocasión de gol. Corría el minuto doce cuando Mesa se escapa por su banda, pero su asistencia pilla a contrapié a Barbecho y tampoco llega Álex.

Los locales llevan la iniciativa y, aunque su dominio tampoco es abrumador, comienzan a generar peligro en torno a la meta de Domenech. Primero con un saque de esquina muy cerrado de Juampe (min. 22), que Fran Soriano peina y el balón termina por impactar en el poste. Precisamente la lesión de Fran Soriano supone un serio contratiempo para el cuadro local y Hugo entra a sustituirlo. La insistencia local, canalizada por un activo Juampe, sigue generando ocasiones, pero la efectividad estaba bajo mínimos y las ocasiones de Juampe (min. 30), Medina (min. 32) y de nuevo Juampe (min. 35), se toparon con un Raúl Domenech tan activo como bien situado.

Y lo que es el fútbol, cuando más apretaban los locales, se adelanta en el marcador el Bujalance. Fallo de Hugo en la salida del balón que origina una pérdida, en la que el balón llega a Álex que, desmarcado, cruza el balón al palo largo de la portería de Juanlu. Dicen que en ocasiones el fútbol se decide por los más mínimos detalles y en su único error defensivo, el Villa del Río se topaba con el acierto de su rival. Al fin y al cabo, todo es efectividad. Los locales acusan el golpe y les cuesta reaccionar, pero siguen perdonando cara al marco contrario y Raúl Domenech vuelve a amargarle la tarde a Juampe (mi. 42) tras un buen pase en largo de Soto.

Tras el descanso, los locales salen con el juvenil Valera como relevo de Tena. El juego sigue por los mismos derroteros. No existe la brillantez y la perfección, pero la intensidad y las alternativas otorgan mucha emoción al choque. Vuelven a perdonar los rojillos en el inicio de este segundo acto con un remate de cabeza de Hugo (min.46) que se marchó fuera, pese a estar absolutamente desmarcado. Y como un buen derby que se precie, hubo también una jugada para la polémica. Tras una contra verdinegra y con una caída de Mesa en el área local, cuando pugnaba con Madueño por el balón que se reclamó tímidamente como penalti, pero Hidalgo Moraño dio continuidad al juego.

Los minutos pasaban y la insistencia local era cada vez mayor. El Bujalance acusa un cierto desgaste físico y tanto sus robos de balón como sus contras era cada vez más lejanas de la portería de Juanlu. El enésimo capítulo Juampe-Raúl Domenech (min. 68), volvió a ser favorable para el de Montoro, con un remate no muy potente pero si con buena dirección. Al final el tesón de los villarrenses tuvo su premio con el golazo de Darío. El lateral local se hace con un balón en la línea de medios y tras avanzar unos metros, suelta un latigazo imparable.

El partido toma otra dimensión y pese a encontrarse en el último cuarto de hora de juego, se revitaliza. Y ambos contendientes tratan de desequilibrar las tablas a su favor. Mesa cabecea un balón que roza el poste (min. 75) tras saque de falta de Rafa Gómez. Le contesta el local Paco (min. 76) obligando a intervenir a Domenech, para acto seguido un disparo desde la frontal de Rafa Gómez (min. 78) se va fuera por muy poco.

La lesión de Muñoz, tras recibir un golpe de David Carmona, detiene el juego durante tres minutos y detiene esos minutos de locura. Pero todavía faltaba un último arreón de orgullo por parte de ambos contendientes. En el tiempo añadido por la colegiada, en el minuto 92, David Carmona estrella un balón en el larguero tras anticiparse a Raúl Domenech. Un minuto después es el visitante Agus, el que se queda a centímetros de rematar en el segundo palo un balón centrado desde la banda. Y en el 95, tuvo Dani Frías en su cabeza el balón del triunfo, tras rematar completamente sólo y por encima del larguero, un balón servido desde un costado.

Y lo dicho tanta era la emoción vivida, que el pitido final de Cristina Hidalgo Moraño supuso un cierto desencanto para los aficionados, encantados por el espectáculo que estaban viendo.

Al final sentimientos de satisfacción contenida en ambos equipos. El Bujalance da por bueno el punto sumado, ante un equipo en alza y teniendo en cuenta las numerosas bajas (Manu Romero, Fran, Juan Castro, Manu Reina, Álvaro…) con las que acudía al choque. Mientras que en el Villa del Río, se mira la parte positiva, se mantiene la buena imagen aunque sin efectividad, se encadena una semana más sin perder y el empate se da por bueno ante un oponente que lleva toda la competición en la zona privilegiada de la clasificación.

La próxima semana el Villa del Río C.F. tiene otro compromiso  muy difícil ya que debe viajar hasta Peñarroya-Pueblo Nuevo, para jugar en el Estadio Casasblancas ante el cuadro local. Mientras que la A.D.F.B. Bujalance recibirá en su estadio la visita de la Peña de Los Leones del Ath. de Bilbao de Pozoblanco. 

Villa del Río 1-1 Bujalance 
1 – Villa del Río
: Juanlu, Darío, Soto, Madueño, Tena, Cris, Medina, Fran Soriano, David Carmona, Juampe y Dani Frías. También jugaron Hugo, Valera y Paco.
1 – Bujalance: Domenech, Tomás, Ortega, Rafa Rojas, Barbecho, Mesa, Celso, Almirón, Muñoz, Rafa Gómez y Alex. También jugaron Agus, Jaime, Guerrero y Manu.
Árbitro: Cristina Hidalgo Moraño. Amonestó a los locales Juampe, David Carmona y Valera; y a los visitantes Celso, Tomás, Muñoz y Manu.
Goles: 0-1 (38′) Álex. 1-1 (73′) Darío.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada en Primera Andaluza Sénior disputado en el Polideportivo municipal de Villa del Río, que contó con la mejor entrada de público de la temporada, unos 400 espectadores. Los jugadores villarrenses saltaron al terreno de juego con una camiseta roja y un texto que decía “¡Ánimo Míster! Estamos contigo”, en alusión a la dolencia cardiaca de su entrenador, que necesita una cirugía.


Fuente original Minuto 90