Empate del Córdoba ante el Al Riffa para cerrar el stage en Baréin


La igualada (1-1) ante el líder bareiní, pura anécdota al igual que anecdótico e histórico resultó la alineación de dos jugadores locales en el Córdoba CF

Empate del Córdoba ante el Al Riffa para cerrar el stage en Baréin
17 de enero de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

 

La igualada (1-1) ante el líder bareiní, pura anécdota al igual que anecdótico e histórico resultó la alineación de dos jugadores locales en el Córdoba CF, Hani Taha y Ahmed Merza

 

 

Puro trámite. El Córdoba CF disputó ante el Al-Riffa el segundo y último encuentro en su stage de Baréin. El resultado, lo de menos. Salir sin ningún lesionado en un encuentro en el que los locales fueron a tope sobre todo en el segundo acto, lo más importante. El empate (1-1) ante el líder de la máxima categoría bareiní, pura anécdota. Además, como anecdótico e histórico, la alineación de dos jugadores locales en el Córdoba CF, pertenecientes al Al Khadldiya, Hani Taha y Ahmed Merza.

De inicio, el Al Riffa trató de intimidar al conjunto blanquiverde con una presión alta para impedir la salida con balón del Córdoba, pero no era efectiva y los de Germán Crespo comenzaron a crear peligro buscando la espalda a la defensa local, con buenas aasistencia y buenos pases desde atrás, sobre todo lanzados por Javi Flores, Toni Arranz y Julio Iglesias. Simo no aprovechó casi en eel arranque un enorme pase de Toni Arranz, pero no perdonó en su segundo intento. Omar Perdomo se hizo con el balón en campo rival, conectó con Julio Iglesias y el pase de éste a Simo lo mandó el delantero blanquiverde a la red inaugurando el marcador y adelantando al Córdoba en el marcador. 

El Córdoba sacaba además provecho continuo de las pérdidas de balón del conjunto local en su salida de balón. Antonio Casas pudo dejar sentenciado el duelo, pero primero no acertó en un robo de balón realizado por él mismo, e instantes después no pudo tampoco aprovechar un centro de Omar Perdomo. Pasada la media hora de juego y con el Córdoba controlando el duelo, Omar Perdomo se coló de nuevo entre la defensa local y asistió a Casas, estrellando el rambleño su remate al larguero. Hasta el descanso, el propio Casas y otro remate de Omar Perdomo que repelió el palo, fueron ocasiones clamorosas para ampliar el marcador.

Tras la reanudación poco varió el sino del partido, incluso Perdomo pudo hacer el segundo para el conjunto blanquiverde. Pero el carrusel de cambios introducidos por el Al Riffa y posteriormente los realizados por Germán Crespo, con la entrada incluso de dos jugadores locales pertenecientes al Al Khaldiya: el central Hani Taha, y el jugador de banda Ahmed Merza, acabaron por deslucir un partido en el que los jugadores del Al Riffa pusieron demasiado celo y acabaron extramotivados para intentar ganar al Córdoba, apareciendo varias entradas duras y feas que sufrieron sobre todo Tala y Julio Iglesias.

El Al Riffa consigioó en parte su propósito y logró la igualada por medio de Hassad Saed. Los jugadores blanquiverdes, viendo los derroteros que tomó el duelo levantaron el pie del acelerador y tuvo que aparecer el meta Carlos Marín realizadndo varias intervenciones de mérito que impidieron que el conjunto local se llevara el triunfo. En definitiva, y siendo lo de menos el resultado, al encuentro frente al Al Riffa le sobraron los últimos minutos y así lo reconoció el propio Germán Crespo al término del partido.

Al Riffa 1-1 Córdoba CF
1 – Al Riffa
: Aliefrih; Saad, Alshmsan (Alhiadari, 63′), Anez (Ssameer Ahmed, 80′), Redh Essa (Fawaz, 63′), Alajan (Yousif, 73′), Alshaikh (Alasfoor, 63′), Alaswad (Hassan Saeed, 46′), Marhoon, Ali Hazza (Abdulla, 73′) y Sayed Essa (Enad, 73′).
1 – Córdoba CF: Carlos Marín; Puga, Visus, Tala, Ekaitz Jiménez (Hani Taha, 61′), Toni Arranz, Javi Flores (Christian Delgado, 46′), Omar Perdomo, Julio Iglesias, Simo (Ahmed Merza, 61′) y Antonio Casas (Willy Ledesma, 65′).
Goles: 0-1 (4′) Simo. 1-1 (64′) Hassan Saed.
Árbitro: Mohamed Hussain. Mostró cartulina amarilla a los locales Alasfoor y Enad; y a los visitantes Puga y Toni Arranz.
Incidencias: Encuentro amistoso disputado a puerta cerrada en el Estadio Nacional de Baréin.


Fuente original Minuto 90