El UBU San Pablo Burgos rival del Ángel Ximénez en Copa


El UBU San Pablo Burgos rival del Ángel Ximénez en Copa


18 de enero de 2022 | Liga ASOBAL | Diego Arellano

El conjunto que dirige Paco Bustos se medirá en la tercera ronda de la XLVII Copa de S.M. El Rey, que tendrá lugar los días 2 y 9 de febrero, al único representante de la División de Honor Plata

El Departamento de Competiciones de la Real Federación Española de Balonmano ha realizado esta mañana el sorteo de la tercera ronda de la XLVII Copa de S.M. El Rey, con la presencia de Blas Parrilla, vicepresidente de la RFEBM y responsable de Competiciones, y José Ramón García, director de Competiciones. En el mismo, al Ángel Ximénez de Puente Genil le ha tocado en suerte medirse al UBU San Pablo Burgos, equipo que milita en División de Honor Plata, ante el que los pontanos se juegan disputar la Final a Ocho del 25 al 27 de marzo en Antequera, en la que sería la quinta fase final para el conjunto que dirige Paco Bustos. 

Serán 12 los equipos que disputarán esta tercera ronda de la competición copera, destacando al UBU San Pablo Burgos como el único equipo de la División de Plata Masculina presente. La eliminatoria, a doble partido, tendrá lugar los días 2 y 9 de febrero, disputándose el partido de ida en casa del primer equipo de cada eliminatoria.

El sorteo ha deparado los siguientes enfrentamientos:
Bidasoa Irún : Balonmano Benidorm
Recoletas Atlético Valladolid : Helvetia Anaitasuna
Bada Huesca : Frigoríficos Morrazo Cangas
Balonmano Sinfín : Fraikin Balonmano Granollers
Abanca Ademar León : Viveros Herol Balonmano Nava
Ángel Ximénez Puente Genil : UBU San Pablos Burgos

Los seis equipos vencedores de las eliminatorias estarán presentes, junto los ya clasificados Iberoquinoa Antequera y Barça, en la fase final de la XLVII Copa del Rey, que se celebrará en Antequera (Málaga) entre los días 25 y 27 de marzo, con la disputa de los cuartos de final, las semifinales y la final.

Tras conocer el emparejamiento en esta tercera ronda copera, Paco Bustos, técnico pontano, valoró el rival en la web oficial del club y dijo que “por fin sabemos nuestro rival de copa y que nuestro primer partido va a ser aquí y el segundo fuera. Nos ha tocado San Pablo Burgos y no vamos a engañar a nadie, es un equipo de inferior de categoría pero con todo el respeto del mundo y sabiendo que si está ahí es porque se lo ha merecido y porque eliminó a Cuenca. Y Cuenca nos ganó con cierta facilidad en casa, así que confianzas 0. Hay que dar el 100% en casa y el 200% en la suya, ya que son muy fuertes allí y tenemos que sacar la eliminatoria. Hay que respetar al rival y tenemos que saber que está hecho para el ascenso, para la ASOBAL, que está compitiendo muy bien en Plata y que nosotros tenemos que ir a por la eliminatoria porque es una oportunidad de oro para estar en otra Final 8 de Copa del Rey y tan cerca de casa como es en Antequera este año”.



Fuente original Minuto 90