Lucena sigue apostando por el ciclismo y será salida de la tercera etapa de la Ruta del Sol


El Recinto Ferial acogerá el 18 de febrero el espectáculo de la Vuelta a Andalucía, que en su 68ª edición llega a la ciudad con nombres como Alejandro Valverde

lucena
Lucena sigue apostando por el ciclismo y será salida de la tercera etapa de la Ruta del Sol./Foto: Ayuntamiento de Lucena
Lucena sigue apostando por el ciclismo y será salida de la tercera etapa de la Ruta del Sol./Foto: Ayuntamiento de Lucena

Lucena vuelve a dar muestras del gran apoyo que presta al deporte del ciclismo, ya que es una parada tradicional de la Ruta del Sol Vuelta Ciclista a Andalucía, acogiendo la salida de la tercera etapa de la carrera el próximo día 18 de febrero. Una jornada que comenzará a las 10:40 con el control de firmas, mientras que la salida oficial está prevista para las 11:45 desde El Recinto Ferial para salir hacia Rute, con destino a la localidad granadina de Otura tras el paso por los puertos del Higueral de tercera categoría, del Morrón también de tercera, de Tocón de segunda y del Cacín, de tercera.

El acto de presentación de Lucena como salida de esta tercera etapa de la Ruta del Sol ha contado con la presencia del alcalde de la localidad, Juan Pérez, quien ha destacado la apuesta de la localidad por el deporte y la promoción turística que significa para la localidad lucentina la presencia de un evento internacional de la magnitud de la Vuelta Ciclista a Andalucía: “Tenemos una gran oportunidad para mostrar los encantos de nuestra localidad a millones de personas a través de un evento que llegará a más de 180 países. Lucena estará volcada con la Vuelta como siempre y será un gran espectáculo”, ha comentado.

Por su parte el edil de deportes, Alberto Lora, ha aprovechado para recordar la apuesta de la ciudad con el deporte del ciclismo: “Continuamos apostando por el ciclismo y, a través del apoyo, a un evento como este de carácter internacional en el que Lucena aparecerá en el mapa mundial del ciclismo por méritos propios. No podemos faltar a una cita tan importante como esta”.

Por último, el Director General de Deporinter, Joaquín Cuevas, ha agradecido el apoyo que siempre ofrece Lucena a la carrera, que este año contará con un elenco espectacular de corredores con nombres tan importantes como Alejandro Valverde (MOV) y Miguel Ángel “Superman” López (AST), entre otros, y con 22 equipos entre los que se encuentran 8 de los 10 primeros del ranking UCI: 

Cuevas ha señalado que “Lucena podrá disfrutar de una nómina de equipos especialmente importante y con un ramillete de corredores, primeras figuras mundiales que posiblemente signifiquen una de las mejores participaciones de nuestra carrera en las 68 ediciones que cumplimos este año. Un lujo sin duda para los aficionados del deporte del ciclismo”.

Recorrido neutralizado por Lucena

Antes de afrontar los 152 kilómetros hasta Otura, el pelotón completará un par de kilómetros de recorrido urbano neutralizado desde el recinto ferial, pasando por la avenida del Parque, calles Hoya del Molino, Maquedano, Paseo del Coso, las Torres y San Francisco para llegar a la ronda en dirección hacia la carretera de Rute.

En esta edición, la Vuelta a Andalucía podrá seguirse hasta en 180 países, con Eurosport como principal canal y enviando la señal a otros canales deportivos de Sudamérica, Australia y Japón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here