Triunfo para la historia del Córdoba ante el Al Khaldiya (1-3)


Los blanquiverdes se imponen con un doblete de Casas y un gol de De las Cuevas en un partido que dominan desde el inicio

Triunfo para la historia del Córdoba ante el Al Khaldiya (1-3)
14 de enero de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

 

Los blanquiverdes se imponen con un doblete de Casas y un gol de De las Cuevas en un partido que dominan desde el inicio y en el que resultan lesionados Felipe Ramos y José Alonso

 

 

El Córdoba se impuso al AlKhaldiya (1-3) en el primero de los dos partidos amistosos que tiene programados durante su visita a Baréin. El conjunto blanquiverde marcó el ritmo del partido desde el pitido inicial ante un cuadro bareiní que salió fuerte, pero que se fue apagando conforme se le agotaban las fuerzas y en el que lo peor para los de Germán Crespo fueron las lesiones de Felipe Ramos y José Alonso.

Germán Crespo alineó un equipo que bien podría ser el elegido en el próximo partido liguero, apenas reservó nada y tal y como siempre hace el técnico granadino, trata de repartir minutos entre sus jugadores. Los blanquiverdes salieron de inicio con fuerza e intensidad y el rambleño Casas avisó en el arranque con un disparo que se le marchó alto. Pero Antonio Casas no perdonó en la segunda que tuvo instantes después. Un nuevo servicio de De las Cuevas le sirvió para largar un trallazo desde fuera del área que se coló pegado al palo izquierdo del portal local. El conjunto blanquiverde, con Simo, De las Cuevas, Luismi y sobre todo Javi Flores brillando a buen nivel, rondó el área local y dispuso de varias ocasiones más para haber incrementado el marcador, pero no acertó a mandar el balón al fondo de la red.

El Córdoba se encontraba cómodo y confiado, tanto que perdió un par de balones en fase de iniciación. Uno de ellos lo aprovechó Al Mandhar Rabia para disparar con fuerza y colocación, aprovechando Abdullatif el rechazo para igualar la contienda, con tan mala fortuna para el meta cordobesista que recibió un golpe en el costado que le obligó a ser sustituido. El Córdoba guardó el balón y aprovechando el bajón físico rival buscó el portal local, teniendo Luismi la mejor ocasión para haber adelantado a su equipo de nuevo antes del descanso.

Nada más regresar al campo tras el descanso, Casas, en una rápida jugada, habilitó a De las Cuevas que guardó el balón en la red poniendo de nuevo al Córodba por delante en el marcador. El tanto permitió al conjunto que dirige Germán Crespo dominar de nuevo el envite. Pero la desgracia volvió a aparecer en el cuadro cordobesista y José Alonso se resintió del abductor y tuvo que ser sustituido, ocupando su lugar Tala. El Córdoba ya no arriesgaba, dos lesionados eran suficiente bagaje negativo y más con el marcador a favor, Cierto que Carlos Marín evitó en una gran estirada la igualada del Al Khaldiya, pero Adrián Fuentes, en un par de ocasiones, y Omar Perdomo, estuvieron muy cerca de incrementar diferencias.

Lo hizo Antonio Casas en una falta directa al borde del área en la que se colocó junto a Javi Flores y Ekaitz. El de La Rambla golpeó seco, raso y ajustado al palo, anotando el tercer tanto para los blanquiverdes. El choque bajó el ritmo y la intensidad, con un Córdoba manteniendo la posesión del esférico y un equipo local que físicamente estaba roto y no pudo ya acercarse a las inmediaciones de Carlos Marín. El Córdoba supo jugar en los minutos finales a favor de marcador y esperar el pitido final. El próximo lunes el rival blanquiverde será el líder de la máxima categoría bareiní en un encuentro que se disputará igualmente en el Estadio Nacional de Baréin.

Alkhaldiya 1-3 Córdoba CF
1 – Alkhaldiya
: Ebrahim Lutfalla; Adel Mohd, Lazar Dordevic, Gazi Hareb, Kameel Abdulla, Mendy, AlHardan, Ibrahim Ratib, Al Mandhar Rabia, Abdullatif y Al Humaidan. También Jugaron Ali Jamal, Rahman Alkooheji, Khaled Ali Alsmahari, Younis Moosa, Ahmed Nabeel, Salm Akaba, Ahmed Jalil, Alshamsi, Moahnood Rahman, Isa Mosa, Alhussani y Abdulla Duaij.
3 – Córdoba CF: Felipe Ramos; Carlos Puga, Visus, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz, Javi Flores, Luismi, De las Cuevas, Simo y Antonio Casas. También jugaron Carlos Marín, Willy, Omar Perdomo, Adrián Fuentes, Julio Iglesias, Tala y Christian Delgado.
Goles: 0-1 (8′) Antonio Casas. 1-1 (28′) Abdullatif. 1-2 (46′) Miguel De las Cuevas. 1-3 (72′) Antonio Casas.
Árbitro: Ali Al Samahiji. Amonestó al local Khaled Ali Alsmahari; y al visitante Ekaitz Jiménez.
Incidencias: Amistoso disputado en el Estadio Nacional de Baréin, a puerta cerrada por protocolo Covid 19.


Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here