Juanito: "Presentaremos el proyecto que estamos pensando"


Juanito: "Presentaremos el proyecto que estamos pensando"


11 de enero de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El director deportivo considera que en el viaje a Baréin tenemos que aprovechar los entrenamientos y los partidos. pero es como una minipretemporada de invierno que el equipo debe aprovechar”

El director deportivo del Córdoba CF, Juan Gutiérrez ‘Juanito’, ha valorado en la mañana del martes el viaje que ha realizado el conjunto blanquiverde a Baréin, donde además de entrenar y disputar dos partidos de preparación, tendrá la oportunidad de conocer de primera mano a la propiedad y, como no, conocer los sitios más emblemáticos del país. Juanito ha indicado que “es un buen momento en un parón de la Liga para hacer grupo . Ya que no tuvimos la experiencia de tener un stage de pretemporada, ahora mismo con el grupo como está, en la clasificación como está y venir en la mejor época del año a Baréin por temperatura. Creo que es una buena experiencia, una bonita experiencia para todos, conocerán a la propiedad y disfrutaremos de jugar un par de partidos también”.

Juanito hizo un balance de la primera vuelta de la competición en el Grupo IV de Segunda RFEF, donde el Córdoba CF marcha como líder destacado con siete puntos sobre el segundo clasificado, y afirmó que “la clasificación, los números y las sensaciones que muestra el equipo, nos hace pensar que estamos en el camino correcto y sobre todo en casa el equipo se ha mostrado intratable. Sí es verdad que fuera de casa, en los últimos partidos, no hemos podido sumar la victoria, pero la sensación es que hemos estado mucho más cerca de la victoria que del empate como finalmente han sido los últimos tres partidos fuera de casa, pero sin embargo el equipo muestra una superioridad ante sus oponentes que debemos de reflejarla también en la segunda vuelta porque esto no ha acabado y no nos podemos relajar”.

El Córdoba disputará dos partidos amistosos en Baréin, el primero ante el Al-Riffa, y el segundo ante el Khalidiya, al término del cuál, el próximo lunes, pondrá rumbo a Córdoba la expedición blanquiverde. El director deportivo indicó sobre estos encuentros que “vamos a jugar contra los dos mejores equipos del país, uno campeón de Liga y campeón de Copa y es momento para probar cosas, para disfrutar, para ver también el nivel que pueden tener los equipos de Baréin, pero más allá de esto, tenemos que aprovechar los entrenamientos, los partidos al final se le darán minutos a todos y se repartirá la carga, pero más allá de eso es como una minipretemporada de invierno que el equipo debe aprovechar”.

No cabe duda de que la dirección deportiva va a aprovechar también el viaje para presentar sus proyectos a la propiedad y explicó que “aquí hay preparadas diversas actividades tanto para el equipo a nivel de entrenamiento y a nosotros a nivel de directiva y gestión tenemos algunas reuniones con la propiedad, con el que gestiona los asuntos para el Córdoba y tenemos preparado un poquito lo que es el proyecto deportivo de cara a estos meses que quedan de competición, y al futuro más cercano con la hipotética subida del equipo a la Primera RFEF. Presentarles un poco el proyecto que estamos pensando para el crecimiento del Córdoba, que es lo que más nos interesa a todos”.

Son 20 los jugadores desplazados a Baréin. Además de los lesionados de larga duración como Samu Delgado y Álex Meléndez, se han quedado en Córdoba Bernardo, Viedma y Álex Bernal, al no cumplir con los requisitos de entrada al país a causa de la pandemia. Pero estos jugadores afirmó Juanito que “nosotros tenemos un B que está en buena dinámica, que está entrenando en Córdoba y los jugadores se acoplarán a la estructura del segundo equipo para hacer los entrenamientos, estar en una dinámica de entrenos a nivel normal y que cuando lleguemos estén en buena forma”. 

Por último, el director deportivo cordobesista se refirió a las horas que ya llevan en Baréin y dijo que “llevamos un día aquí, estamos en el hotel, en la Bahía de Baréin. Yo estuve ya aquí una vez el verano pasado y nos queda mucho por disfrutar, el equipo va a ver cosas maravillosas de este magnífico país y esperemos que poquito a poco vayamos saliendo del primer día de confinamiento que se hace por la entrada al país y que la gente disfrute de la experiencia en Baréin que será súper agradable”.



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here