Un triunfo que trasmite alegría y esperanza


Un triunfo que trasmite alegría y esperanza


9 de enero de 2022 | Tenis de mesa | Minuto90.com

El Museo de la Almendra Francisco Morales supera al Tramuntana (4-1) abriga esperanzas de disputar el play off y mantiene muchas opciones de escapar del play out por eludir el descneso

El Museo de la Almendra Francisco Morales ha empezado el año con nuevas ilusiones y con una victoria en el primer partido de la segunda vuelta sobre el Tramuntana por 4-1. Además de sumar los dos puntos, el triunfo tiene el valor añadido de llevarse el average con el equipo de Figueras que en la primera vuelta venció por 4-2. Por lo tanto, renacen las esperanzas de disputar el play off o, de otra manera, aún hay opción de escapar del temido play out por eludir el descenso.

El pleito contó con dos grandes protagonistas: Marija Galonja y Ana García. Las jugadoras base de la plantilla brindaron sus mejores actuaciones de la temporada desde el primer punto. Ahí, la granadina afrontó una dura contienda contra la oriental Ho a la que venció después de cinco mangas. Ganó las dos primeras, pero no pudo resolver hasta la última.

Con ese resultado, Marija Galonja entró en liza ante Claudia Caymel y no le dio demasiadas opciones. La serbia ganó por 3-0, si bien el segundo parcial estuvo algo ajustado. La mañana se ponía de cara y liberaba de presión a Svetlana Kudryashova, quien tenía la peor pareja de baile: Malalina. La debutante acusó el estreno en la Superdivisión y cedió por 3-0.

Pero este lance no mermó al Museo de la Almendra Francisco Morales. Llegado el turno del dobles, Galonja y García superaron por 3-0 a Ho-Malalina y encarrilaban la contienda a golpe de una sola victoria y tres partidos por disputar. No tardó en certificarse. Galonja, en otro ajustado partido a cinco mangas, derrotó a Ho remontando el 0-2 inicial para dotar de alegría y esperanza al segundo tramo de la temporada.



Fuente original Minuto 90