Simo: "Espero estar tiempo aquí y poner al CCF donde se merece"


Simo: "Espero estar tiempo aquí y poner al CCF donde se merece"


9 de enero de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El jugador afirmó que “estamos demostrando partido a partido que si seguimos en esta línea, a final de temporada estaremos en Las Tendillas celebrando ese esperado ascenso”

Era el foco de atención antes de comenzar el encuentro que disputaba el Córdoba ante el Vélez. El atacante hispano-marroquí Simo renovaría automáticamente su contrato con el conjunto blanquiverde por una campaña más si jugaba ante el conjunto malagueño. Era su partido número 20 con la casaca cordobesista y su renovación automática era un hecho. Además, el jugador lo celebró en el campo con un gol.

El propio Simo, que fue de menos a más durante el duelo, indicó que “ha sido un plus renovar aquí. Venía muy bien, Físicamente, al final, estaba un poco cansado porque se nota el no venir entrenando y jugando partidos, pero estoy muy bien”. El jugador se refirió a su renovación y dijo que “todo esto lo lleva mi agente y ya he dicho que estoy muy contento aquí, que espero seguir mucho tiempo aquí y ojalá poner al Córdoba donde se merece”.

Ante el Vélez, Simo fue uno de los destacados del encuentro, sobre todo en el segundo periodo, en el que marcó además un gol en un partido en el que los blanquiverdes volvieron a mostrar su superioridad ante uno de los equipos de arriba de la tabla “estamos en una categoría que el Córdoba no se merece. Desgraciadamente es lo que hay. Estamos desmostrando patido a partido, junto a mis compañeros que si seguimos en esta línea, a final de temporada estaremos en Las Tendillas celebrando ese esperado ascenso”.

Simo se sinceró y afirmó que “no tenía ni idea, sinceramente” de que la renovación le llegaría de esta forma, al jugar 20 partidos con el Córdoba, e indicó que “yo firmé aquí con los ojos cerrados, directamente, cuando se me abrieron las puertas aquí en Córdoba directamente acepté incluso sin mirar el contrato. Estoy muy contento aquí y espero seguir aquí mucho tiempo”. Simo es uno de los iconos de este equipo e ídolo de muchísimos aficionados. El jugador afirmó que “no me esperaba todo esto, fue una sorpresa para mí llegar aquí, caer tan bien y que mi juego salga tan natural, eso me hace seguir motivado, seguir en la misma línea”. Respecto a que es un ídolo para los niños, Simo garantizó que “yo he estado ahí y sé lo que se siente cuando un jugador que puede ser tu ídolo te trate bien. Yo intento siempre hacer lo que han hecho conmigo, ser humilde, tratar bien a la gente. Mi padre siempre me ha dicho que tenga los pies en el suelo o nunca llegaría a ser jugador profesional”.

Y ahora, tras jugar ante el Vélez, con un triunfo que le mantiene a siete puntos del segundo clasificado, el Córdoba emprenderá un largo viaje a Bahréin, donde disputarán dos encuentros de preparación y conocerán a los dueños del club. Para Simo “va a ser una experiencia muy bonita junto a mis compañeros y al cuerpo técnico. Estamos muy ilusionados de ir ahí, conoceremos al jeque, al dueño de todo esto y estaremos entrenando para prepararnos para el próximo partido”. Por su origen también árabe y sus creencias, precisó Simo que va “a un lugar donde la mayoría de gente es musulmana y será bonito estar allí”.



Fuente original Minuto 90