Crespo: "Vamos con la sensación de haber hecho los deberes"


Crespo: "Vamos con la sensación de haber hecho los deberes"


9 de enero de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico matizó que “el primer partido de la segunda vuelta lo volvemos a tener en casa y mínimo intentar hacer lo que hemos hecho en la primera vuelta, eso nos aseguraría el primer puesto”

Feliz, no podía ser de otra manera. El Córdoba CF de la mano de Germán Crespo logró un nuevo triunfo esta campaña. Mantiene su pleno en El Arcángel, nueve victorias en nueve partidos, y mantiene siete puntos de diferencia sobre el segundo clasificado. Lo primero que manifestó el técnico es retomar la competición con el triunfo “era lo que queríamos, sobre todo terminar la primera vuelta en la dinámica que hemos tenido durante toda la competición, terminar con victoria y encima creo que el equipo ha hecho un partido muy completo. Si Miguel no hubiera parado en la primera parte, las tres o cuatro paradas que ha hecho, en la primera parte nos hubiéramos ido con el resultado a favor. Pero ya habíamos hablado que bajón físico tenía que tener el equipo porque cuando está corriendo detrás del balón, al final lo van a notar comno así ha sido”. El técnico insistió en que “nos tenemos que quedar en que otra vez se han vuelto a generar muchísimas ocasiones, se han hecho cuatro goles, se han podido hacer algunos más”.

Germán Crespo afirmó que había realizado “una primera vuelta muy completa y nos vamos con la sensación de haber hecho las cosas bien, de haber hecho los deberes. Teníamos 14 días hasta el siguiente partido y hoy lo que queríamos era ganar sí o sí”.

Germán Crespo realizó y acertó en los dos cambios que hizo en el descanso, pero quitó mérito y afirmó que “se lo había comentado a los jugadores, que casi seguro íbamos a hacer cambios en el descanso y si no, en los primeros minutos de la segunda parte. Hoy teníamos gente en el banquillo que nos podía aportar mucho ofensivamente. Teníamos que aprovechar una ventana en el descanso porque la habíamos peerdido con el cambio de José Cruz y hemos ido a intentar tener el balón , a que Luismi nos diera más velocidad por banda y la verdad es que ha salido bastante bien. Hemos hecho dos goles pronto y eso ha facilitado mucho el trabajo del equipo en la segunda parte”.

Especificó que José Cruz “se ha resentido de la lesión que tuvo en Ceuta. Es verdad que ahora tiene molestias, pero hasta que no se le haga una exploración más concreta no sabremos el alcance de la lesión”.

Germán Crespo realizó una valoración de la primera vuelta que ha concluido con siete puntos de ventaja sobre el segundo clasificado y dijo que “creo que es una renta importante. Sabemos que todos los equipos compiten, que se han hecho equipos con presupuestos importantes y con equipos para estar arriba y sacarle siete puntos al segundo, nueve al tercer clasificado y algunos más al quinto y sexto clasificado, es importante. Está claro, el equipo nuestro único objetivo es el primer puesto pero creo que si al principio de temporada nos dicen que al final de la primera vuelta le vamos a sacar siete puntos al segundo y creo que han podido ser algunos más porque hemos fallado en partidos que por merecimientos podíamos haber ganado. Ahora el primer partido de la segunda vuelta lo volvemos a tener en casa y mínimo intentar hacer lo que hemos hecho en la primera vuelta, eso nos daría la clasificación y nos aseguraría el primer puesto”.

Ahora hay una nueva semana de parón en la que el Córdoba ca a aprovechar para realizar un viaje a Bahréin, donde sí va a disputar dos encuentros de preparación. Germán Crespo afirmó que “a mí me gusta competir todos los domingos. Cuando tienes dos semanas si el resultado no es bueno se te hace eterno, pero vamos a tener un viaje atractivo, un viaje ilusionante, y con los tres puntos se hace largo porque me gusta competir y estar con nuestra afición y con el ambiente que hay, pero cuando tienes ese margen de puntos con el segundo clasificado se lleva mejor las dos semanas que tenemos por medio”.

El Córdoba partirá a primera hora del lunes hacia Madrid para poner rumbo desde Barajas a Barhéin. Sobre la expedición que partirá, Germán Crespo matizó que valorarán el caso de José Cruz porque hay “muy pocas horas. Salimos a las 7:30 y está claro que algún jugador del filial tendrá que venir, a jugadores que se le hicieron la PCR, que sabemos que pueden viajar y en eso está trabajando el club para esos posibles cambios. Pero José vendrá con nosotros porque allí vendrá el doctor, van los fisios y la priebas se le pueden hacer allí y sobre todo para que viaje con el grupo, que puede ser bueno”.

Por último, sobre el viaje a Bahréin, Germán Crespo afirmó que “vamos a disfrutar de un viaje bonito, pero allí no vemoa de vacaciones. Habrá visitas que tendremos que hacer, que disfrutaremos de ellas, pero el equipo va a trabajar, va a hacer una minipretemporada para llegar al partido del Xerez y a la segunda vuelta en las mejores condiciones. Tenemos dos semanas para recuperar a gente como José Alonso o Javi que ha trabajado a menor ritmo esta semana para que a la segunda vuelta podamos llegar con toda la gente al 100%. Pero ya digo que allí vamos a seguir trabajando para afrontar la segunda vuelta con las mejores garantías”.



Fuente original Minuto 90