El Córdoba CF mantiene el mismo guion en El Arcángel


El Córdoba CF mantiene el mismo guion en El Arcángel


9 de enero de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El conjunto blanquiverde se impone (4-1) al Vélez y mantiene el pleno de triunfos en el estadio ribereño. Javi Flores, Simo, Fuentes y Casas rubrican en el segundo tiempo el triunfo cordobesista

Nuevo año, nuevo partido en El Arcángel y nuevo triunfo del Córdoba CF. En esta ocasión se impuso (4-1) al Vélez y sumó su novena victoria en el estadio ribereño, pleno en casa, donde está cimentando su liderato, que conserva con siete puntos más que su más inmediato perseguidor, el Cacereño. El conjunto blanquiverde es cierto que tuvo que esperar al segundo acto para abrir el marcador ante un equipo malacitano que en el primer periodo lo sostuvo el meta cordobés Miguel Guerrero, que realizó dos impresionantes paradas para evitar que el Córdoba abriera antes el marcador.

Pero los blanquiverdes, si algo han mostrado esta temporada es paciencia, saber amasar el partido hasta dar el golpe de gracia. El Vélez es buen equipo, defendió con orden y seguridad hasta verse por detrás en el marcador, y además mostró la pólvora que tiene e hizo el tanto del honor prácticamente en su única ocasión medianamente clara de todo el partido, pero no pud frenar la avalancha que se le vino encima nada más iniciarse el segundo acto, sobre todo cuando Germán Crespo agitó el banquillo y dotó a su equipo aún con mayor podeer ofensivo.

El técnico cordobesista, con prácticamente toda su plantilla disponible, a excepción de los sancionados Carlos Puga y José Alonso, optó por alinear a Bernardo Cruz junto a José Cruz como pareja de centrales, aunque este último apenas agunató un cuarto de hora sobre el terreno de juego. Alineó a Ekaitz Jiménez en la izquierda y devolvió a su sitio natural, la derecha, a José Ruiz. Sin muchos cambios más, sí agitó su zona ofensiva con la inclusión de inicio de Omar Perdomo.

El Vélez, tal y como viene realizando fuera de casa, se mostró ordenado, pero poco más allá. Por eso los malos números de los malagueños lejos de su estadio. Eso sí, el Córdoba buscó, como es habitual en el estadio ribereño, tener la posesión del balón, triangulaciones largas sin exponerlo, auqnue en esta ocasión no encontraba el pasillo adecuado para perforar el portal de un brillante Miguel Guerrero. El Vélez coartó las bandas blanquiverdes. Ni Simo ni Perdomo encontraban la vía necesaria para superar la defensa visitante. 

Avisó pronto el Córdoba. Perdomo se coló por la derecha y buscó a Willy con su centro, pero el meta Miguel se anticipó al remate. De inmediato, el meta cordobés del Vélez se empleó a fondo para realizar una tremenda y plástica parada a cabezazo de Willy. En pleno acoso blanquiverde, el meta rechazó un disparo de Perdomo y Simo buscó un gol del que le privó el defensor Bocchino, que sacó el balón en la misma línea.

Al Córdoba se le torció el guión inicial con la lesión de José Cruz. Visus tomó su relevo. No se coartó por ello el afán ofensivo blanquiverde. Willy reclamó penalti y de inmediato, no controló en condiciones un centro de Perdomo. Antes de la media hora, Javi Flores obligó de nuevo a realizar una enorme para a Miguel en una falta laterla desde la izquierda del ataque blanquiverde. Mientras tanto, el Vélez buscaba el contragolpe perfecto que no llegó a plasmarse al cortar Bernardo un centro de Gonzalo. Y de inmediato, el propio central trató de cabecear en el área contraria un centro lateral de Simo y recibió un tremendo golpe en la cabeza del que se recuperó sin mayores consecuencias.

En el descanso, Germán Crespo dejó en la caseta a Omar Perdomo y Toni Arranz y dio entrada a Luismi y un Álex Bernal, que reaparecía después de su lesión ante el Antequera. El Córdoba reaccionó y en el arranque de este periodo puso el marcador en franquía. Miguel de las Cuevas buscó un balón en el interior del área pequeña al que acudió igualmente el meta Miguel, quedando el balón suelto. Javi Flores que seguía la jugada lo rebañó y prácticamente cayéndose lo mandó al fondo de la red inaugurando el marcador.

El gol espoleó a un Córdoba que sólo cinco minutos después amplió diferencias en el marcador. Luismi percutió en banda derecha llegando prácticamente a línea de gol, centró pasado al segundo palo y allí apareció completamente solo Simo que cabeceó al fondo de la red, mandando el balón pegado al palo en la misma dirección en la que venía el esférico. Este segundo gol dejó noqueado al Vélez, lo que aprovechó el Córdoba para guardar el balón y manejar la situación sin problema alguno. En una jugada bien trenzada en la que Willy deja pasar el balón, apareció Adrián Fuentes por el costado derecho de ataque y mandó de nuevo el balón al fondo de la red. Poco importó que el Vélez acortara diferencias por medio de Pablo. Instantes después, ya en el añadido, Casas no falló a su cita con el gol y redondeó el marcador para dejarlo en una nueva goleada en El Arcángel. 

La próxima cita, después del viaje a Baréin, donde los blanquiverdes jugarán dos encuentros amistosos, será de nuevo en El Arcángel, donde los blanquiverdes recibirán al Xerez Deportivo FC el próximo domingo día 23.

Córdoba CF 4-1 Vélez
4 – Córdoba CF
: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz (Visus, 16′), Bernardo Cruz, Ekaitz Jiménez, Toni Arranz (Álex Bernal, 46′), Javi Flores, Omar Perdomo (Luismi, 46′), De las Cuevas (Adrián Fuentes, 68′), Simo (Casas, 78′) y Willy Ledesma.
1 – Vélez: Miguel Guerrero; Adolfo (Essel, 66′), Bocchino, Portillo, Ocaña, Cervera (Mauro Andrade, 85′), Gonzalo Miranda, Zamorano, Pedro (Álex Camacho, 66′), Matías Chavarría (Pablo, 85′) y Richard Gaona (Balta, 55′).
Goles: 1-0 (50′) Javi Flores. 2-0 (55′) Simo. 3-0 (75′) Adrián Fuentes. 3-1 (89′) Pablo. 4-1 (91) Casas.
Árbitro: Ojaos Valera (murciano). Mostró cartulina amarilla a los locales Simo y Javi Flores; y a los visitantes Portillo, Adolfo, Cervera y Zamorano.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en El Arcángel. Se guardó un minuto de silencio en memoria del ex jugador blanquiverde Diego Moreno y por Amador Jover, socio número tres del club.



Fuente original Minuto 90