Crespo: "Tenemos confianza en nuestra forma de jugar en casa"


Crespo: "Tenemos confianza en nuestra forma de jugar en casa"


7 de enero de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Sobre el próximo rival, el Vélez, ante el que no podrá contar con los sancionados Puga y José Alonso, afirmó el técnico blanquiverde que “ofensivamente es bueno, con varios jugadores con mucho gol”

Se acabaron definitivamente las vacaciones navideñas y se retoma la competición en Segunda RFEF, categoría que lidera con solvencia el Córdoba CF y que este fin de semana vive su última jornada de la primera vuelta, la decimoséptima, una jornada que traerá hasta el municial de El Arcángel al Vélez (domingo, 17:00). El conjunto malagueño marcha sexto en la clasificación, a once puntos de los blanquiverdes y que tiene una particularidad, es el segundo máximo goleador de la categoría por detrás del propio Córdoba.

Como ya es habitual, el técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, pasó por la sala de prensa de El Arcángel para hablar de la actualidad de su equipo y ofrecer la previa del duelo ante el Vélez. El técnico, lo primero a lo que hizo mención fue a que el reinicio de la competición “lo afrontamos con la ilusión de terminar la primera vuelta bien, de sumar tres puntos, de seguir con la dinámica positiva que tenemos en casa que estamos sumando de tres en tres e irnos de nuevo a un parón en el calendario”. El técnico explicó que “hubiese preferido tener una semana más de descanso y ya una vez que te metas en la competición no tener otros parón. Pero los calendarios están así, los hace la Federación”. Lo que está en sus planes es que “antes de irnos al viaje de Baréin sumar los tres puntos, esperar resultados y ojalá la distancias de puntos sea mínimo la que tenemos y si puede ser sacar más diferencia, sobre todo porque hay enfrentamientos directos arriba y si podemos sacar algún punto más, mejor que mejor”.

Se refirió Germán Crespo al inminente viaje a Baréin y confirmó que “ya está todo planificado. En el momento que sabíamos la ppsibilidad de viajar a Baréin empezamos a planificar, sobre todo porque vamos a tener dos partidos. Es un viaje largo pero está todo planificado, las sesiones de entrenamiento y los dos partidos que jugamos que serán el viernes y el lunes y el lunes después del partido partiremos de vuelta hacia Córdoba”.

Pero lo primero es el duelo ante el Vélez, un partido para el que el técnico blanquiverde no podrá contar con los sancionados Carlos Puga y José Alonso. Además, tampoco estarán los lesionados de larga duración Samu Delgado y Álex Meléndez. El técnico se refirió a los problermas además por los que atraviesa José Alonso, algo que ha hecho que “como sabemos que tanto esta semana como la que viene no hay competición, hemos querido que vaya poco a poco e intentar recuperarlo para cuando la vuelta, el partido con el Xerez. Sí es verdad que Viedma no ha podido entrenar con el grupo, pero tanto ayer como hoy se ha ido incorporando poco a poco. En principio salvo las bajas de larga duración vamos consiguiendo lo que no hemos tenido en la primera vuelta que es no tener la enfermería repleta como la hemos tenido”.

Se refirió igualmente Germán Crespo a la nueva situación por el covid y la reducción nuevamente del aforo. El preparador cordobesista aseguró que dentrod e la situación que tenemos esperamos que se corte lo antes posible, sobre todo porque como hemos repetido durante toda la temporada, si algo fuerte tiene este equipo es lo que tenemos todos los domingos en la grada. Está claro que nos perjudicaría mucho el no poder estar arropados por nuestra afición, Y siempre con los dedos cruzados, sabemos como están todos los equipos, ha pasado en Primera y en inferiores categorías y nosotros estamos teniendo algo de suerte, por tema de covid no vamos a tener prácticamente ninguna baja y esperemos y esperamos que las próximas semanas le demos continuidad a eso”.

Germán Crespo ha recuperado para este reinicio de la competición a jugadores como Felipe Ramos, José Cruz, Ekaitz Jiménez o Álex Bernal, pero pierde para el choque además de a Puga a un José Alonso que prácticamente ha disputado todos los encuentros de titular. El técnico insiste al igual que todas las semanas en que para su recambio “lo bueno que tiene este grupo es que, a la hora de tener que elegir cuando hemos tenido tantas bajas es la tranquilidad de que el jugador que el jugador que ha tenido la suerte de salir en el once ha cumplido a la perfección. Tenemos tres posibilidades para dos puestos y estamos valorando lo que se ha hecho en las últimas semanas y elegiremos los dos jugadores que mejor lleguen al partido del domingo”.

El próximo rival, el Vélez, es un equipo con mucha pólvora que además a firmado a Iván Martínez, que no podrá estar en el partido. Sobre el conjunto malacitano, Crespo indicó que “no empezaron todo lo bien que hubieran querido, pero es un equipo que sobre todo está sacando números importantes en casa y fuera les cuesta un poco más trabajo sacar los puntos de tres en tres, pero eso nos pasa a todo el mundo. Cada vez va a costar más ganar un partido fuera de casa. Todos los equipso se están reforzando de cara a la segunda vuelta y el Vélez, a pesar de estar en la situación que está, creo que el objetivo para ellos era mantener la categoría, se están viendo ahí arriba y se están reforzando para llegar al play off. En esta categoría, cualquier rival te puede hacer daño, pero nosotros tenemos muchísima confianza en nuestro juego, en nuestra forma de jugar en casa en el ritmo que le damos. Pero cuando vienes de un parón cuesta trabajo el adaptarse, el llegar bien y la verdad es que el equipo ha trabajado estos días como si no hubiera habido parón y eso nos va a ayudar mucho”.

En términos generales, del Vélez dijo que “ofensivamente es bueno, con varios jugadores con mucho gol y si cometes errores, sobre todo en la salida de balón es un equipo similar al nuestro donde te puede matar, sobre todo porque tiene dos o tres jugadores con números importantes y tenemos que estar con máxima concentración. Va a ser un partido que podemos dominar, pero si cometemos errores en la salida puede peligrar el resultado. Pero si estamos al nivel que el equipo muestra en casa, seguro que se pueden quedar los tres untos aquí”.

Por último, Germán Crespo se refirió una vez más al mercado invernal que está recién abierto y afirmó que “estamos muy contentos con la confección de la plantilla y el resultado que ha dado. Ahora tenemos partidos domingo a domingo y creo que tenemos una plantilla amplia para hacer una segunda vuelta con números parecidos a los de la primera vuelta. Siempre que esté el mercado abierto puede haber cualquier movimiento. Aquí, por unas cosas o por otras, todos los jugadores han sido partícipes, han tenido minutos, han sido importantes en el grupo y eso puede hacer que sea distinto a otros equipos, que jugadores que no tienen minutos quieren salir en el mercado invernal. Por lo que me transmiten, ninguno quiere salir, pero puede ser que en las próximas semanas alguno tenga ofertas y quieran salir, pero no será porque no tengan minutos porque todo el mundo ha tenido sus oportunidades. Estoy contento con lo que tenemos, aunque el mercado está abierto y mientras estñe abierto se puede presentar cualquier cosa”.



Fuente original Minuto 90