El Córdoba hace valer el gol de Francis para hacerse con el derbi


El Córdoba hace valer el gol de Francis para hacerse con el derbi


6 de enero de 2022 | División de Honor Juvenil | Diego Arellano

El conjunto blanquiverde se impone al Séneca (1-0) en un duelo muy disputado e igualado y suma tres puntos que le permite salir de los puestos de peligro de la clasificación

El Córdoba CF logró el triunfo en el derbi cordobés de la categoría. Un gol de Francis, nada más comenzar el duelo, sirvió a los de Alberto Fernández para hacerse con los puntos en juego y romper con la dinámica negativa que arrastraba, logrando el triunfo seis jornadas después y tras cinco duelos en los que sólo había sumado un empate. Por su parte, el cuadro rojinegro, que luchó hasta el final por conseguir algo positivo, y que vioaplazado su duelo ante el San Félix el pasado fin de semana, encajó una segunda derrota consecutiva. Con este resultado, el conjunto blanquiverde logra salir de los puestos peligrosos de la clasificación que venía ocupando desde el inicio de temporada.

El choque se inició con un Córdoba que sorprendió en el arranque a los rojinegros. Juanma Castillo se coló en el área rojinegro y sirvió a Francis para batir a Álvaro. El tanto asentó a los blanquiverdes, que en esos minutos iniciales ganaban metros y veían muy de cerca el portal defendido por Álvaro. Antes del cuarto de hora, el propio Francis pudo ampliar el marcador, pero no acertó a definir ante la salida de Álvaro. Reaccionó el Séneca y aunque sufrió la lesión de Rayo, restando a los rojinegros potencial en ataque por sus contínuas incorporaciones, Davilillo e Ignacio incordiaban con peligro el área de Julián.

Tras la reanudación, el Séneca adelantó líneas buscando igualar con rapidez, pero el Córdoba también lastrado por la lesión al final del primer periodo de Tate, muy activo y bullicioso los minutos que jugó, contragolpeaba con peligro espoleados en ataque por Justo y Hugo. El propio Hugo vio como la madera repelía un disparo antes del ecuador de este segundo periodo que hubiera servido a los blanquiverdes para frenar en seco el ímpetu rojinegro, e incluso gozó de un mano a mano con Álvaro, que volvió a ganar la partida al atacante cordobesista, e incluso el meta visitante se tuvo que emplear a fondo para despejar un disparo de Juanma.

Pero el Séneca apretó en los compases finales buscando la igualada, empujando a los blanquiverdes a la frontal de su propia área. Julián salvó a su equipo prácticamente con el tiempo cumplido realizando una soberbia parada en un disparo a bocajarro de Hugo que salvó en la misma línea de gol. Aunque Álvaro también salvó un mano a mano con el blanquiverde Hugo, el partido murió en los tres cuartos de campo cordobesista, con un Séneca que veía desesperadamente como se agotaba el tiempo y no podía no tan siquiera igualar el marcador.

Córdoba CF 1-0 Séneca CF
1 – Córdoba CF
: Julián; Castillo (Adri, 70′), Óscar, Fraile, Perales, Cachorro, Juanfran (Raúl Mesa, 46′) Juanma, Francis (Miguel, 70′), Marín (Hugo, 56′) y Tate (Justo, 42′).
0 – Séneca CF: Álvaro; Rayo (Rosa, 26′), Hugo, Mario (Pablo, 46′), Rafa Álvarez, Tole, Espinar (Marcos, 79′), Alvarito (Joselu, 61′), Davilillo, Jaime e Ignacio (José Carlos, 61′).
Gol: 1-0 (2′) Francis.
Árbitro: Pérez Guerrero. Amonestó a los locales Cachorro, Fraile, Julián y Hugo; y a los visitantes Tole y Jaime.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 21ª jornada de liga en el Grupo IV de la División de Honor Juvenil disputado en la Ciudad Deportiva.



Fuente original Minuto 90