El Córdoba B no sentencia y paga caro un error final (1-1)


El Córdoba B no sentencia y paga caro un error final (1-1)


5 de enero de 2022 | 3ª RFEF | Diego Arellano

El conjunto que dirige Diego Caro se muestra superior a un Ceuta B que aprovecha la falta de pegada final de un equipo blanquiverde que se ve sorprendido a un minuto del final

El Córdoba B no pudo o no supo sentenciar ante un Ceuta B ante el que se mostró superior durante muchos minutos del partido y se vio sorprendido en el último instante del partido, prácticamente sin tiempo a reaccionar y acabó cediendo el empate. Los blanquiverdes no acaban de despertar y tras haber logrado seis triunfos consecutivos, encadenan ya cuatro jornadas sin conocer la victoria en las que sólo ha conseguido dos empates.

El Córdoba B buscó desde el pitido inicial el portal defendido por Gato. Ya en el arranque Naranjo estuvo a punto de batir al meta caballa tras un envío de Burgos; y Juanma Bernal no acertó con la portería en un centro desde la derecha de Juan Andrés. De inmediato, un saque largo del meta Jaylan Hankins sirvió a Juan Andrés para superar a su par en el costado derecho y su centro lo mandó a la red Rober. El gol serenó aún más a un Córdoba B que controlaba el duelo con autoridad. El Ceuta B se vió empujado prácticamente a la frontal de su área, pero el filial blanquiverde no aprovechó la superioridad y el dominio del esférico para crear ocasiones claras de gol.

El Ceuta B fue equilibrando el duelo en el centro del campo y ni uno ni otro equipo rondaron con peligro el área rival. Los de Diego Caro trataban de salir con rapidez proyectando en ataque a Manolillo y sobre todo a Rafa Castillo, pero aunque los laterales llegaban bien arriba y colocaban buenos centros, no encontraban el rematador claro que pusiera de nuevo en peligro al meta visitante.

Tras la reanudación, el conjunto caballa dio un pasito al frente, lo que aprovechó el Córdoba B para tratar de aprovechar el espacio dejado atrás por los visitantes para abrir brecha en el marcador. Naranjo estuvo a punto de conseguir el segundo tanto local a centro de Juan Andrés, pero el balón se le escapó por muy poco. El partido se volvió a centrar en el centro del campo y en salidas rápidas de los blanquiverdes que sin embargo morían en la frontal del área caballa sin llegar a rematar.

El técnico cordobesista trató de serenar el juego de su equipo y de darle mayor mordiente con la salida al campo del debutante Fernandito y de Abreu. Un par de llegadas rápidas a la frontal del área pudieron acabar con el partido, pero el disparo final no lo encontraba un Córdoba B que no acababa de sentencia, algo que pagó muy caro en los compases finales del duelo. Un defensor local no pudo controlar un envío largo de los caballas y Elías, atento, conectó con Breñe que acabó por batir a Jaylan y empatar el partido en lo que significaba el prácticamente el primer disparo a puerta de su equipo. Mayor rendimiento, imposible..Los blanquiverdes, aún de los cuatro minutos de añadido que dio el colegiado, no pudieron ya reaccionar al mazazo.

Córdoba B 1-1 Ceuta B
1 – Córdoba B
: Jaylan Hankins; Rafa Castillo, Burgos, Valtteri, Manolillo, Christian Delgado, Jan (Migue Gómez, 80′), Juanma Bernal (Abreu, 70′), Rober (Durán, 80′), Juan Andrés (Fernandito, 58′) y Naranjo.
1 – Ceuta B: Gato; Taufek (Chakir, 80′), Valentín, Yiyo, Nacho, Tote (Mustapha, 70′), Polaco (Adil, 62′), Sufian (Haron, 80′), Moyano (Anuar, 70′), Elías y Breñe.
Goles: 1-0 (5′) Rober. 1-1 (89′) Breñe.
Árbitro: Gutiérrez Perera (sevillano). Amonestó al local Christian Delgado; y a los visitantes Nacho y Polaco.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 18ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva.



Fuente original Minuto 90