Ekaitz Jiménez, recuperado de su lesión, afirma que "Estoy de vuelta"


Ekaitz Jiménez, recuperado de su lesión, afirma que "Estoy de vuelta"


5 de enero de 2022 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El defensor blanquiverde, sobre el duelo ante el Vélez, matiza que “la clave estamos siendo nosotros y de cómo estemos nosotros va a depender la dirección del partido. En eso estamos enfocados”

En el regreso a la Liga ya en 2022, y en la previa del encuentro ante el Vélez, primer encuentro del nuevo año y último partido de la primera vuelta para el Córdoba CF, pasó por la sala de prensa de El Arcángel el lateral izquierdo Ekaitz Jiménez, jugador que ha estado lesionado en las últimas jornadas y que ya se encuentra a disposición de Germán Crespo para poder regresar a los terrenos de juego.

El propio jugador indicó que “estoy ya bien. Los días que entrenamos antes de fin de año fui entrenando ya con el grupo y acabé haciendo todo. Y estos dos días que estamos entrenando muy fuerte, estoy bien, estoy cómodo, así que estoy de vuelta”. El regreso será ante un Vélez sobre el que el lateral izquierdo blanquiverde matizó que “en los partidos de fin de año se nos juntaron dos salidas largas en pocos días y llevábamos muchísima carga de partidos, de minutos, de lesionados y nos costó, pero es difícil ganarnos y así está siendo. El partido de Vélez es el último de la primera vuelta, tenemos muchas ganas de terminar la primera vuelta como ha ido toda que ha sido ganando y acabar ganando que es lo que queremos y estamos muy metidos en eso”.

Reconoció Ekaitz que no han hablado aún del próximo rival, un Vélez sexto en la tabla y que es el segundo máximo goleador de la categoría detrás del propio Córdoba, pero el defensor cordobesista es consciente de que “no hemos hablado mucho del rival, estamos centrados en nosotros en la vuelta de estos días de parón, de entrenar muy fuerte. La clave estamos siendo nosotros y de cómo estemos nosotros va a depender la dirección del partido. En eso estamos enfocados, en nosotros, no hemos hablado mucho del rival”.

Ekaitz Jiménez reiteró que les pudo pasar factura a final de año “la cantidad de minutos que estamos jugando todos, hemos tenido muchas semanas de domingo miércoles. Yo ha sido poquita cosa lo que he tenido pero ha sido por eso. Fue poquito en el isquio pero creo que más debido a los minutos”.

El parón ha venido bien para las recuperaciones. Como dice Ekaitz “yo estoy de vuelta, Álex Bernal está cerquita, estamos ya más gente y se nota. Había semanas que estábamos poquitos entrenando y se nota, la vuel de vacaciones va a venir bien”.

Los jugadores ya saben que después del encuentro ante el Vélez les espera un viaje a Baréin aprovechando el parón liguero que hay y afirmó que “no me lo esperaba y es curioso. Nos apetece, me apetece visitar un país nuevo y vamos a poder entrenar y jugar un par de amistosos que nos va a venir bien para seguir entrenando. Nos apetece”. Todo hace indicar que el Córdoba partirá hacia territorio asitático el lunes día 10, a lo que indicó Ekaitz que “es un poco raro, pero es lo que toca. El viaje a Baréin es una buena manera de aprovechar las dos semanas que tenemos, un fin de semana sin partido y es una buena manera de retomar el entrenamiento y la vuelta”.



Fuente original Minuto 90

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here