Delcio Pina se despide del Ángel Ximénez de Puente Genil


Delcio Pina se despide del Ángel Ximénez de Puente Genil


31 de diciembre de 2021 | Liga ASOBAL | Minuto90.com

El conjunto pontano ha comunicado la salida de su primera plantilla del caboverdiano, jugador internacional con su país que llegó el pasado verano al conjunto que dirige Paco Bustos

El Ángel Ximénez de Puente Genil, equipo que milita en la Liga ASOBAL, ha comunicado este jueves la salida de su primera plantilla del lateral Délcio Pina, jugador caboverdiano que llegó este pasado verano al conjunto que dirige Paco Bustos y que se marcha al término de la primera vuelta tras rescindir su contrato “de mutuo acuerdo” con el club de Puente Genil. El Madeira luso es su nuevo destino.

El Ángel Ximénez, que regresará a los entrenamientos el próximo 10 de enero después del parón navideño, ha comunicado la salida de un jugador internacional con su país, con el que participó en el Mundial de Egipto 2021, que competía con David Estepa por un puesto en el lateral izquierdo y que había anotado 41 goles en 15 partidos con el conjunto pontano. Delcio Pina, que se marcha al Madeira luso, ya militó en dos clubes portugueses, Académica de Maia – ISMAI y ABC Braga.

Ahora, el conjunto que dirige Paco Bustos debe mirar el mercado para tratar de reforzar una plantilla que se queda con solo 13 jugadores y que regresará a la competición a principios de febrero con la próxima eliminatoria de la Copa del Rey y una segunda vuelta en ASOBAL en la que ahora mismo machan con un colchónd e cuatro puntos sobre las posiciones de descenso. 



Fuente original Minuto 90