Prieto: "en casa somos capaces de plantar cara a estos equipos"


Prieto: "en casa somos capaces de plantar cara a estos equipos"


26 de diciembre de 2021 | 1ª División FS | Diego Arellano

El meta, ante el duelo con el Levante y la posibilidad de la Copa, matiza que “quedan tres partidos para acabar la primera vuelta y necesitamos mínimo sacar dos para estar entre los ocho primeros”

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad no para por Navidad. La Primera División de Fútbol Sala disputa esta semana la decimotercera jornada de Liga. El conjunto blanquiverde recibe este miércoles día 28 al Levante (Vista Alegre, 20:30), partido con el que cerrará 2021. Cierto que sin parar, el próximo martes 4 de enero de 2022 tendrá que rendir visita al Ribera Navarra. El conjunto que dirige Josan González aún tiene la esperanza de meterse entre los ocho primeros clasificados para poder disputar la Copa de España a finales del mes de marzo del próximo año. Todo pasa por imponerse al conjunto granota, que llegará a Vista Alegre dos puntos por encima de los blanquiverdes; y darle continuidad en su visita al Ribera Navarra.

El meta cordobesista, Alfonso Prieto, espera que tras caer ante el InterMovistar, ante el Levante “el equipo se vuelva a reencontrar con la victoria”. Sin embargo, apuntilla que “es un rival complicado, de los ocho de arriba, pero nosotros en casa somos capaces de plantar cara a este tipo de equipos y además que lo necesitamos. Quedan tres partidos para acabar la primera vuelta y necesitamos mínimo sacar dos para estar entre los ocho primeros y todo pasa por casa así que primero el miércoles y luego ya a pensar en el siguiente”.

Ya la pasada campaña derrotó el Córdoba Patrimonio a un Levante que llegaba arriba y que salió con una contundente derrota en Vista Alegre (6-3). El meta del Patrimonio indica que “es un buen punto de partida pensar en lo que hicimos la pasada temporada, fuimos muy contundentes sobre todo atrás y conseguimos sacar los tres puntos. Este miércoles tenemos que llevar el mismo guión”.

El meta blanquiverde pasó tres temporadas en el conjunto granota. No niega que para él será un partido especial y recuerda que “siempre es bonito ver a ex compañeros, cuerpo técnico…pero en la pista queda fuera y luego después del partido obviamente desearles lo mejor, pero estos 40 minutos se tienen que quedar aquí en Córdoba”.

Del mismo modo, reclama el apoyo de la afición una vez más “necesitamos del aliento de la gente para ese pequeño plus de meternos dentro y que podamos disfrutar todos de una bonita tarde en Vista Alegre con un triunfo y más cerca de nuestro objetivo”.



Fuente original Minuto 90