Cuenca permite al Salerm cerrar el 2021 con un nuevo triunfo


Cuenca permite al Salerm cerrar el 2021 con un nuevo triunfo


23 de diciembre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

Los de Juanmi Puentenueva se imponen al Conil (1-0) y alargan a ocho las jornadas sin conocer la derrota

Un gol de Carlos Cuenca, antes de la media hora de juego, permitió al Salerm Puente Genil imponerse al Conil (1-0) y cerrar el 2021 con un nuevo triunfo y acumulando ya ocho jornadas consecutivas sin conocer la derrota. 

Desde el inicio del partido ambos equipos trataron de buscar el portal contrario con la intención de poner en franquía el marcador. El Conil fue el primero en poner en peligro a Cristian, pero el meta local detuvo el disparo de Heredia. La respuesta la dio el Salerm obligando Amin a emplearse a fondo al meta visitante. De inmediato, Joaquín disparó con potencia y colocación desde dentro del área y obligó de nuevo al meta visitante a intervenir con éxito. 

Con el paso de los minutos se volvió a igualar el duelo, aunque todo cambió al filo de la media hora de juego cuando Carlos Cuenca agarró un despeje de la zaga visitante para mandar el balón lejos del alcance del meta visitante y alojar el esférico en el fondo de la red. De inmediato, el Salerm pudo abrir diferencias, pero el meta visitante detuvo el cabezazo de Brian Triviño. El duelo se equilibró de nuevo hasta el descanso y el juego transcrurrió en la parcel aancha.

Nada más reiniciarse el encuentro, Salva Vegas dispuso de una buena ocasión que no materializó. El Conil abrió líneas buscando el empate, pero un ordenado conjunto pontano se defendía con mucho orden y salía con peligro al contragolpe. Un centro chut de Pedro Morillo y sendos disparos de Alberto Ramos y Núñez que se estrellanron en el larguero, pudieron sentenciar el resultado para los de Juanmi Puentenueva. El técnico trató de equilibrar de nuevo su equipo con la entrada al campo de Chía, Chenkam y Yona, aunque éste último sólo duró seis minutos en el campo al ser expulsado de forma rigurosa por el colegiado tras una entrada a un rival. El Conil se volcó en ataque aprovechando su superioridad numérica, pero se mostró romo en ataque e incapaz de poder igualar el marcaador.

Salerm Puente Genil 1-0 Conil
1 – Salerm Puente Genil
: Cristian; Cubero, Núñez, Tellado (Edu Chía 75′), Pedro Morillo, Joaquín (Alberto Ramos 61′), Yimi, Salva Vegas (Félix Chenkam 75′), Carlos Cuenca, Brian Triviño (Yona 75′) y Amin (Mario Sánchez 84′).
0 – Conil: Cristian; Juanito Bazo, Pablo Molina, Pablo Ureba (Curvi 84′), Quintana (Paul 45′), Heredia, Orihuela (Solano 69′), Javi Gómez, Kiko, Gonzalo e Iván Romero (Juan Ureba 45′).
Gol: 1-0 (26′) Carlos Cuenca.
Árbitro: Martín Mora (onubense). Amonestó a los locales Cubero, Alberto Ramos y Brian Triviño; y al visitante Javi Gómez. Expulsó con roja directa al local Yona (81′).
Incidencias: Encuentro adelantado correspondiente a la 18ª jornada en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’ ante unos 450 espectadores.



Fuente original Minuto 90