El Córdoba va de más a menos y es castigado por el Mensajero (1-1)


El Córdoba va de más a menos y es castigado por el Mensajero (1-1)


22 de diciembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Los de Germán Crespo frenan su ímpetu tras ponerse por delante en el marcador con un gol de Bernardo, y los locales se van haciendo con el mando hasta lograr el empate en el descuento y de penalti

De más a menos y como mal menor sólo un empate que llegó en el añadido y de penalti para un Mensajero que durante el segundo tiempo buscó lo que finalmente consiguió, emnjugar el tanto inicial de Bernardo y salvar al menos uno de los punto sen juego. Al Córdoba continúan dándosele mal esta temporada las visitas a la isla y no supo aprovechar una puesta en escena en la que mereció una mayor ventaja en el marcador y en la que antes de subir al marcador el gol anotado por Bernardo, le fueron anulados haasta tres goles. Pero tras anotar el tanto el Córdoba comenzó a relajarse y el Mensajeero se le subió a las barbas, sobre todo en un segundo tiempo que dominó y en el que encontró un justo premio. El conjunto cordobesista suma su cuarto encuentro fuera de casa en el que no es capaz de sumar de tres en tres y sobre todo en dos de ellos, ante Las Palmas Atlético y el Mensajero, teniendo el duelo muy a su favor tanto en juego como en resultado y dejándose llevar hasta perder su ventaja.

A pesar del empate, el Córdoba cierra el 2021 con una importante ventaja de siete puntos sobre el segundo clasificado y todo, después de haber tenido que aforntar partidos entre semana por la Copa RFEF y la Copa del Rey, y sobre todo de tener que afrontar muchos partidos con numerosas bajas.

El Córdoba salió apor todas en el Silvestre Carrillo. Con la manija de Javi Flores, inconmensurable en el arranque del partido, los de Germán Crespo mantenían al Mensajero encerrados en su propia área, bien por el empuje cordobesista, bien por una maniobra propia del conjunto de La Palma. Pero el caso es que el Córdoba comenzó a tener ocasiones de gol, casi todas ellas iniciadas por un Javi Flores que se adueñó del balón en el centro del campo y comenzó a repartir juego con peligro. Con apenas segundos de juego, un centro de Javi Flores lo cabeceó a la red Willy, pero el árbitro anulaba el gol por un más que dudoso fuera de juego. Con los locales muy replegados, elpeligro rondaba continuamente al meta Nauzet. Al cuarto de hora, Adrián Fuentes batía de nuevo al cancerbero local, pero de nuevo el colegiado, a instancias de su linier, anulaba el tanto por fuera de juego.

Superado el ecuador del primer acto, y en una jugada de estrategia, Javi Flores mandó un centro medido a la cabeza de Bernardo que no perdonó y abrió ahora sí el marcador para los de Germán Crespo. El tanto hizo espabilar al Mensajero y primero Juanda, y después Edu Salles, tuvieron sendas ocasiones para haber igualado. El C´rodoba respondió pronto para mantener su autoridad en el encuentro. Javi Flores encontró de nuevo pasillo y habilitó a Willy, que en posible fuera de juego mandó de nuevo el balón a la red, siendo el tanto anulado por el colegiado. En el tramo final, Adrián Fuente gozó de un nuevo mano a mano con Nauzet que salvó el meta local.

Pero todo cambió tras el descanso, el Mensajero salió volcado buscando una igualada que pudo llegar en el arranque, auqnue el colegiado anuló por fuera de juego el gol anotado por Ruymán. Incluso instantes después, Edu Salles estuvo a punto de aprovechar un balón en largo que no atajó en condiciones Carlos Marín. El Mensajero, utilizando sobre todo el juego directo y balones largos buscando la espaldas a la defensa cordobesista, comenzó a mandar sobre el terreno de juego. Al Córdoba sólo le quedaba en esos momentos el recurso del contragolpe y, en uno de ellos, Javi Flores proyecta a Miguel de las Cuevas que hizo intervenir con una parada espectacular a Nauzet. 

Se volcó el Mensajero viendo que el Córdoba había bajado su rendimiento y Edu Salles y Mena asustaron de lo lindo a Carlos Marín. El Córdoba había entrado en un tramo de partido peligroso y ni los cambios reactivaron el juego cordobesista, aunque Adrián Fuentes volvió a gozar de una buena ocasión en un mano a mano con el meta Nauzet en la que se anticipó Ruyman cuando se quedaba en posición franca para el disparo y prácticamente a puerta vacía.

Ya en el tiempo de descuento, una pérdida de José Ruiz provocó un centro desde la izquierda en el que Yeray le ganó la espalda a Puga. El defensor blanquiverde agarró al atacante local y provocó un penalti que Ruymán no perdonó para establecer el empate definitivo.

Mensajero 1-1 Córdoba CF
1 – Mensajero
: Nauzet; Juanda (Cacho, 70′), Óscar, Ruymán, Jaime (Aco, 75′), Samuel, Mena, Jesús Cabrera (Benítez, 83′), David Díaz (Caropitche, 83′), Yeray; y Edu Salles.
1 – Córdoba CF: Carlos Marín; Carlos Puga, Bernardo, José Alonso, José Ruiz, Toni Arranz (Viedma, 68′), Javi Flores, Adrián Fuentes (Omar Perdomo, 75′), De las Cuevas (Casas, 61′), Simo (Luismi, 46′) y Willy Ledesma.
Goles: 0-1 (24′) Bernardo. 1-1 (94′) Ruymán, de penalti.
Árbitros: Figueredo Comesaña (gallego). Amonestó a los locales Óscar, Edu Salles, Yeray y al técnico Yurguen Hernández ; y a los visitantes De las Cuevas, José Alonso, Adrián Fuentes y Puga.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 7ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF, aplazado en su día al no poder desplazarse el Córdoba CF a La Palma por la erupción del volcán, disputado en el Silvestre Carrillo.



Fuente original Minuto 90