Crespo: ""el partido pasa por ganar, como todos los que disputamos"


Crespo: ""el partido pasa por ganar, como todos los que disputamos"


21 de diciembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Felipe Ramos es baja de última hora por protocolo covid al ser contacto estrecho de un positivo y su lugar lo ocupa el juvenil Barea

Voló a primera hora de la mañana el Córdoba CF a La Palma, donde el miércoles (17:00 hora peninsular) visita al Mensajero en partido atrasado correspondiente a la séptima jornada de Liga en el Grupo 4 de Segunda RFEF que se debía de haber disputado el pasado mes de octubre. Los blanquiverdes se entrenaron esta mañana en el Municipal de Breña Baja, y el técnico, Germán Crespo, atendió a su término a los medios de comunicación. Lo primero que hizo el preparador cordobesista fue referirse a los tres partidos que el Córdoba lleva sin lograr el triunfo fuera de El Arcángel y afirmó que “el partido pasa por ganar, como todos los que disputamos, por ir a sumar los tres puntos. Luego el partido dará para conseguirlos o no. Nosotros cuando salimos al campo domingo tras domingo lo que intentamos es conseguir los tres puntos. Hay veces que se consiguen, hay veces que no, pero todo lo que sea sumar es bueno. El sumar estos tres puntos sería importante para irnos a las vacaciones con una diferencia importante”.

Respecto al rival, el Mensajero, Germán Crespo dijo que lo que más le preocupa es que “como todos los equipos cuando se enfrentan al Córdoba tienen motivación extra, al final hicieron día del club, paga todo el mundo, quieren que la afición asista al campo porque para ellos estos tres puntos también serían importantes porque están en una zona peligrosa de la clasificación. Pero nosotros, como siempre hacemos, más que al rival tenemos que mirarnos a nosotros mismos, salir con la intensidad que se debe de salir en este tipo de partidos y sobre todo adaptarnos a las dimensiones del terreno de juego y sobre todo al bote de balón”.

Se refirió Germán Crespo a la enfermería y al estado en el que llegan Simo y Casas, dos jugadores que no pudieron estar presentes en el último encuentro ante el Ceuta y afirmó que “cuando han entrado en convocatoria es porque están bien. Es evidente que no van a estar al cien por cien como casi todo el mundo, hay jugadores con molestias después del partido de Ceuta, el viaje y demás. Las sensaciones en el entrenameinto han sido buenas y mañana elegiremos el mejor once como siempre”.

El técnico afirma que su equipo llega a este partido “con un partido 72 horas antes, un viaje largo, adaptándonos a todo, pero cuando se inice el partido todo eso queda aparcado porque sabemos de la importancia del partido”. Respecto a la clave del partido, Germán Crespo afirmó que “sobre todo lo que nos está faltando sobre todo en algunos partidos fuera de casa, en esos últimos metros esa toma de decisión que sea mejor, estamos perdonando demasiado en los partidos de fuera y eso hace que al final no se sume de tres en tres. Si tenemos la suerte de acertar el 50% de lo que se genera tendremos mucho camino recorrido”.

No podía eludir el técnico referirse a la nueva proliferación del covid 19 y afirmó estar preocupado de lo que pueda ocurrir en la segunda vuelta de la competición “se está viendo que cada vez hay más positivos. Está claro que a nosotros nos perjudicaría mucho la asistencia de público al estadio, pero a ver lo que pasa después de las vacaciones. Nos preocupa sobre todo por nuestros jugadores, estamos teniendo varios casos”.

Sobre el 2021 afirmó que “la mejor forma de culminar el año sería conseguir los tres puntos, mantener la diferencia con el segundo clasificado de nueve y entrar en el suguiente año con esos número para intentar conseguir el objetivo que es el ascenso”. Recordó Germán Crespo que un hecho importante es seguir “sumando de tres en tres en casa y hacer un fortínd e nuestro estadio te da mucho de cara al ascenso. Se empezó bien fuera pero ahora los resultados están siendo algo irregulares, auqnue es muy complicado ganar fuera de casa y cada vez va a ser más difícil ganar fuera. El que mantenga la regularidad en casa daría el objetivo”.

Una baja de última hora para Germán Crespo será la del meta Felipe Ramos a causa del protocolo covid, al ser contacto estrecho de un positivo. Su lugar en la convocatoria lo ha ocupado el juvenil Barea, que estará en el banquillo para cualquier contingencia que pudiera ocurrir a Carlos Marín. Felipe Ramos se une a las bajas de Álex Meléndez, Samu Delgado, Álex Bernal, Ekaitz Jiménez y José Cruz, éste último al tener que cumplir un partido de sanción por acumulación de amonestaciones.



Fuente original Minuto 90