Una victoria bien argumentada del Salerm Puente Genil


Una victoria bien argumentada del Salerm Puente Genil


19 de diciembre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

El conjunto que dirige Juanmi Puentenueva desarbola en el segundo tiempo al Xerez CD y le derrota (3-1) con goles de Brian Triviño, Carlos Cuenca y Salva Vegas

El Salerm Puente Genil derrotó al Xerez CD (3-1) y suma además de tres valiosísimos puntos ante el tercer clasificado, que le permiten seguir acortando diferencias con la zona alta de la clasificación, su séptima jornada consecutiva sin conocer la derrota en las que ha sumado 17 de los 21 puntos disputados, con lo que de nuevo se reafirma tras la llegada de Juanmi Puentenueva a su banquillo.

El duelo tuvo un inicio fulgurante. Sólo habían transcurrido 10 segundos de partido cuando Brian Triviño inauguró el marcador al mandar a la red, en el primer balón que tocó, un centro de Pedro Morillo. En un arranque vertiginoso de los pontanos, Amin Guerrero estuvo a punto de incrementar diferencias. Pero no todo iba a ser un camino de rosas y Álex Colorado, en el 12 de partido, igualó la contienda. El Xerez CD reaccionó con el gol y el mismo Álex Colorado estuvo a punto de dar la vuelta al marcador. No estaba dispuesto el Salerm a dejarse dominar ni en el terreno de juego ni en el marcador y antes del descanso, Germán Rodríguez y Carlos Cuenca pudieron marcar de nuevo.

Tras el descanso, el Xerez no acertó a colocarse por delante en el marcador en dos llegadas consecutivas de Borja Jiménez. Frenó el cuadro local las acometidas visitantes y avisó Salva Vegas con un peligrosísimo cabezazo que estuvo a punto de acabar en el fondo de la red. No perdonó de inmediato Carlos Cuenca, que anotó el segundo para el Salerm. En pleno agobio local al portal defendido por Marc Vito, Salva Vegas mandó a la red lo que era el tercer tanto de los de Juanmi Puentenueva.

Los dos guardametas tomaron protagonismo en esos momentos. Cristian Agredano salvó el gol y de inmediato, Marc Vito evitó el tanto pontano a disparos de Joaquín y Félix Chenkam, evitando que el marcador ya se moviera y quedara sentenciado el triunfo final del Salerm Puente Genil.

Salerm Puente Genil 3-1 Xerez CD
3 – Salerm Puente Genil
: Cristian; Pedro Morillo, Núñez, Cubero (Siles, 46′), Tellado, Ekedo (Yona, 85′), Yimi, Carlos Cuenca, Salva Vegas (Joaquín, 72′), Amin (Mario Sánchez, 72′) y Brian Triviño (Félix Chenkam, 72′).
1 – Xerez CD: Marc Vito; Cancelo (Rubén, 76′), León (Gutiérrez, 26′), Lucas Correa, Rodri, Iván Navarro (Borja, 46′), Adri, Álex Colorado, Joselillo (Juanito, 61′), Rubén Jurado y Migue García (Óscar, 61′).
Goles: 1-0 (1′) Brian Triviño. 1-1 (12′) Álex Colorado. 2-1 (56′) Carlos Cuenca. 3-1 (62′) Salva Vegas.
Árbitro: Fernández Rodríguez (granadino). Amonestó a los visitantes Gutiérrez, Correa, Rodri, Álex Colorado, Joselillo y Juanito.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’ ante unos 800 espectadores.



Fuente original Minuto 90