El Utrera se muestra mucho más eficaz que el Córdoba B


El Utrera se muestra mucho más eficaz que el Córdoba B


19 de diciembre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

Los blanquiverdes encadenan su tercera jornada consecutiva sin poder conseguir el triunfo

No atraviesa el Córdoba B por su mejhor racha de la temporada. Los de Diego Caro, que ha sido renovado en esta misma semana, tras firmar un empate con el Recreativo de Huelva, ha enlazado dos derrotas consecutivas, frente al Tomares la pasada jornada, y ante el Utrera, en la Ciudad Deportiva, este domingo, que les ha hecho retroceder a la quinta plaza de la clasificación.

El conjunto utrerano mostró un enorme acierto de cara a gol y prácticamente en sus dos acercamientos al portal defendido por Lluis Tarrés, anotó los dos tantos que a la postre le dieron el triunfo frente al conjunto blanquiverde, uno al término del prmer periodo y el segundo en el ecuador del segundo periodo, valiendo de poco que Christian Delgado acortara diferencias en los minutos finales.

El técnico cordobesista, tras caer en su visita al Tomares, dio una vuelta de tuerca a su once inicial e introdujo hasta seis cambios, entrando Lluís Tarrés, Valtteri, Jan Reixach, Christian Delgado, Rober Abreu y Álex Durán; destacando en el conjunto utrerano la presencia de Carlos Valverde, que militó en el primer equipo blanquiverde, además de dos ex del filial como Trabazo y Diego García.

El primer acto transcurrió bajo una enorme igualdad, sin que ninguno de los dos equipos controlara la parcela ancha del terreno de juego. Cierto que los blanquiverdes tenían mayor profundiad con las entradas contínuas de Rafa Castillo y Manolillo, pero no pudieron superar en ningún momento la última línea utrerana que se mostraba ordenada, seria y contundente. A pesar de todo, la primera gran ocasión del partido fue para los de Diego Caro, pero el meta Ayala evitó el tanto de Álex Durán. También pudo adelantarse el Utrera, pero Álvaro Moro no acertó en su remate. Antes del descanso, Rafa Castillo obligó al meta visitante a intervenir con acierto para evitar el gol en el lanzamiento de una falta. La suerte no acompañó al filial blanquiverde y sí lo hizo al Utrera, que se adelantó de inmediato en el marcador por medio de Plusco.

Tras el descanso, el Córdoba B salió a por todas, pero sin encontrar el camino del gol. Pudo incrementar diferencias el Utrera, pero Tarrés evitó el tanto de Carlos Valverde antes de la hora de juego. Los cambios revitalizaron el juego local y Migue probó fortuna nada más pisar el césped. Antes del ecuador del segundo acto, Rubén Cruz, a la salida de un córner amplió diferencias.

El filial, a pesar del mazazo por el segundo tanto, buscó el ñortal defendido por Ayala y se metió de nuevo en el partido a falta de diez minutos para el final con un gol obra de Christian Delgado. El Córdoba B apretó en los instantes finales y buscó un empate que estuvo a punto de conseguir, aunque ni Justo ni BUrgos pudieron firmarlo.

Córdoba B 1-2 Utrera
1 – Córdoba B
: Lluís Tarrés; Rafa Castillo, Óscar Ruiz (Justo, 86′), Valtteri (Burgos, 86′), Manolillo, Jan Reixach (Migue Gómez, 59′), Christian Delgado, Juanma Bernal, Rober Abreu (Joaquín, 75′), Álex Durán (Juan Andrés, 59′) y José Manuel Naranjo.
2 -Utrera: Ayala; Álvaro Moro, Cachana, Reina, Álex del Río, Diego García (Titi, 68′), Trabazo, Chapi, Carlos Valverde (Sergio Ortiz, 80′), Plusco (Rubén Cruz, 68′) y Ranchero.
Goles: 0-1 (40′) Plusco. 0-2 (72′) Rubén Cruz. 1-2 (80′) Christian Delgado.
Árbitro: Palomares Gutiérrez (gaditano). Amonestó al técnico local Diego Caro; y a los visitantes Trabazo y Titi.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 17ª jornada en el grupo X de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva.



Fuente original Minuto 90