El Córdoba CF no pasa del empate en su visita al Ceuta (0-0)


El Córdoba CF no pasa del empate en su visita al Ceuta (0-0)


19 de diciembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

No le basta al conjunto blanquiverde ser superior a su oponente, ni gozar de más ocasiones que el conjunto caballa, para llevarse los tres puntos del Alfonso Murube

En esta ocasión no le bastó al Córdoba CF ser superior a su oponente, el Ceuta, para conseguir el triunfo. Con todo, no fue estéril la visita al Alfonso Murube y los de Germán Crespo, por ocasiones y dominio quizás merecieron más del empate sin goles obtenido en el Alfonso Murube, una igualada que pudo quedarse en nada a tres minutos del final, algo que evitó el meta Carlos Marín con una enorme parada a disparo de Benji. De este empate blanquiverde solo ha sacado provecho el Cacereño, que logró esta jornada imponerse a domicilio al Panadería Pulido -el Coria y el Villanovense no pudieron tampoco obtener el botín completo en sus respectivos partidos- por lo que los blanquiverdes se colocan ahora seis puntos por encima del segundo clasificado, aunque con un encuentro menos disputado, el que jugará el próximo miércoles (17:00) ante el Mensajero. 

Ya lo dijo Germán Crespo en la previa del choque, que el del Ceuta iba a ser “de los partidos más complicados fuera de casa”. Y así fue, aunque el duelo presentó alternativas para uno y otro equipo, aunque con muy pocas incidencias en las dos porterías. El técnico cordobesista presentó un once inicial al que regresaba el meta Carlos Marín y en el que apostó por José Ruiz en el lateral izquierdo. Los blanquiverdes arrancaron bien y Carlos Puga, nada más iniciarse el partido, probó fortuna con un centro en el que Alain se anticipó a Willy. De inmediato, jugada similar en la que sí remató el punta blanquiverde, pero sin dirección. Al cuarto de hora, José Ruiz mandó sobre De las Cuevas que centró para que Willy tampoco dirigiera su cabezazo. 

El Ceuta fue sacudiéndose el dominio visitante con el paso de los minutos, ganando terreno poco a poco y buscando sobre todo a Manolo Raíllo, pero la ‘guerra’ estaba centrada en el centro del campo, rompiendo las hostilidades MIguel de las Cuevas, que en dos ocasiones intentó sorprender al meta del conjunto caballa.

Tras la reanudación, el Córdoba volvió a salir tratando de mandar en el partido, y Javi Flores asistió a Willy, que disparó ligeramente desviado. De inmediato, el propio Javi Flores disparó sin encontrar portería. El Córdoba manejaba la situación y el tiempo del partido y a la hora de juego intercambiaron sus papeles De las Cuevas y Willy. El de Torremejía asistió al alicantino pero de nuevo el remate se marchó desviado. Volvió a levantarse el conjunto caballa, sobre todo después de los tres cambios introducidos por el técnico local, gozando Telis de una buena oportunidad, pero no dirigió bien su remate. El partido se abrió y el balón ahora sí, corría de la frontal de un área a la otra, gozando los cordobesistas de dos buenas aproximaciones que ni Luismi ni Adrián Fuentes aprovecharon. Por su parte, el Ceuta utilizaba de nuevo los centros laterales buscando a Raíllo en el corazón del área. Incluso un rechazo del meta blanquiverde a disparo de Raíllo lo estrelló Benji en el poste tras tocar Carlos Marín. La respuesta la dio Adrián Fuentes con un centro chut que también tocó el larguero. El duelo se diluyó en sus compases finales con  la expulsión del local David Castro tras dar un patadón a Puga.

Ceuta 0-0 Córdoba CF
0 – Ceuta
: Leandro; Alain, Carrasco, Álvaro Telis, David Alfonso, David Castro, Casais (Pito Camacho, 73′), Ismael César (Reina, 56′), Misffut (Luis Alcalde, 56′), Guzmán (Benji, 56′) y Raíllo.
0 – Córdoba CF: Carlos Marín; Puga, José Cruz (Bernardo, 70′), Alonso, José Ruiz, Toni Arranz (Viedma, 82′), Javi Flores, Adrián Fuentes, De las Cuevas (Julio Iglesias, 73′), Luismi (Omar Perdomo, 73′) y Willy Ledesma.
Árbitro: Roca Robles (murciano). Amonestó al local Misffut; y a los visitantes Willy Ledesma y José Cruz. Expulsó con roja directa al local David Castro (93′), al técnico local, Chus Trujillo y al delegado caballa, Mohamed Hicho.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 16ª jornada en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Alfonso Murube de Ceuta.



Fuente original Minuto 90