El Deportivo Córdoba cierra el año recibiendo al filial del Roldán


El Deportivo Córdoba cierra el año recibiendo al filial del Roldán


17 de diciembre de 2021 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

Juanma Cubero, técnico deportivista, espera “que lo demos todo como equipo para sumar tres puntos que nos hacen falta”

El Deportivo Córdoba recibe este domingo a partir de las 12:00 al filial del Roldán en el partido que cerrará el año 2021 para el conjunto deportivista, y en el que tratará de irse a las fiestas navideñas con un triunfo que le haga borrar el sinsabor que le dejó la derrota sufrida el sábado anterior en la pista del Martos, donde cayó por tres tantos a uno.

El técnico, Juanma Cubero, opina que el choque en tierra jienenses se desarrolló “tal y como preveíamos, sabíamos que iba a ser un partido muy difícil ya de antemano, ante un rival que se ha reforzado bastante y que está compitiendo muy bien este año, a lo que hay que añadir la lectura que habíamos hecho durante la semana de que la Copa podía afectarnos más para mal que para bien, como así fue; no por el tema anímico, ya que competimos frente a Torcal como si fuéramos también de Primera división, sino más por el tema físico y de lesiones que acusamos el sábado”.

En cuanto a la situación de la plantilla del cuadro deportivista, el entrenador cordobés asegura que “el equipo está muy bien físicamente; el problema es que es verdad que estamos cortos de plantilla y que hemos disputado tres partidos en ocho días, y a estos niveles es complicado competir al 100% los tres encuentros, que es un poco lo que hemos acusado. Pero insisto en que el equipo, como ya demostró ante Torcal y Torreblanca, y aunque no pudimos estar a tope en Martos, sí creo que lo dio todo y no hay nada de lo que quejarse”.

Y pensando en la cita de este domingo en Vista Alegre ante el Roldán B, Cubero considera que “nos visita un rival de un equipo de la máxima categoría con jugadoras jóvenes, con proyección y que ya han disputado minutos en Primera división; en definitiva, un rival peligroso, y aunque sea como opción, siempre quiere estar en lo alto de la clasificación. Tenemos que pensar en sumar los tres puntos, que nos hacen falta, y no nos queda otra que competir, saber lo que nos viene y darlo todo como equipo cuando llegue el partido”.

Este encuentro pondrá punto final al presente año para el Deportivo Córdoba, un 2021 sobre el que Juanma Cubero repasa que “si nos basamos en el global de los doce meses, nos ha ido muy bien. Nos faltó esa guinda del pastel como habría sido el ascenso a Primera división, pero tanto yo como el cuerpo técnico estamos contentos con el trabajo realizado y con los resultados conseguidos; es una pena lo que sucedió en aquel último partido del play-off jugando en casa porque yo creo que el equipo estaba con fuerza para haber ascendido. En cuanto a la temporada actual, sabiendo las circunstancias de la pandemia, con los parones, las bajas por positivos, etcétera… no se considera perfecta, pero tampoco es momento de catalogar de menos buena, sino que cuando acabe el año y veamos los objetivos conseguidos, digamos que los que el club quiere y aspiramos a conseguir. Esta liga la hemos empezado un poco regular pero creo que cuando la situación vuelva un poco a la normalidad, el equipo tirará para arriba y obtendrá buenos resultados”.



Fuente original Minuto 90