Germán Crespo: "Hay que respetar al rival por muy abajo que esté"


Germán Crespo: "Hay que respetar al rival por muy abajo que esté"


12 de diciembre de 2021 | 2ª RFEF | Minuto90.com

El técnico matiza que en “este tipo de partidos lo que mas cuesta es abrir el marcador y a partir de ahí ya sí hemos tenido superioridad y hemos creado ocasiones”

Sonriente y feliz después de haber logrado un nuevo triunfo, en esta ocasión ante el Panadería Pulido, un encuentro en el que el preparador granadino introdujo hasta seis novedades respecto al último encuentro. El técnico blanquiverde, Germán Crespo, valoró que “Vamos buscando primero ganar el partido, hay que respetar al rival por muy abajo que esté en la tabla y lo complicado iba a ser abrir la lata. En los primeros minutos hemos tenido demasiada tranquilidad, por eso los dos acercamientos que han tenido ellos a nuestra área. En el momento que nos hemos puesto por delante ya sí se han creado más espacios, más huecos. Este tipo de partidos lo que mas cuesta es abrir el marcador y a partir de ahí ya sí hemos tenido superioridad y hemos creado ocasiones. En los últimos minutos nos ha faltado ritmo y velocidad de balón, pero es normal por el cansancio que acumula la gente. Tala estaba que se le subían los gemelos; Puga ha tenido que jugar los 90 minutos después de estar varios días fuera del grupo; Viedma le faltaba ritmo, y al final lo que hemos intentado es que no hubiese ninguna lesión. Las tarjetas, la de José Cruz que lo pone también con cuatro. Queríamos llegar al final del partido que extradeportivamente no pasara nada y así ha sido salvo la tarjeta de José Cruz”.

En los últimos minutos el equipo tuvo mucha calma, eso sí, con un resultado favorable contundente. El técnico explica que “al final te relajas, sobre todo lo que llevamos acumulado. Entra al campo De las Cuevas, que está falto de ritmo; porque Viedma no ha jugado 90 minutos en toda la temporada; porque Tala viene de jugar de central con el filial y hoy los recorridos eran más grandes e incluso faltando diez o quince minutos había pedido el cambio y no queríamos forzar a José Ruiz. Al final, esa pasividad que sobre todo hemos tenido con el balón era normal. Lo más positivo de hoy es que los jugadores que menos minutos tienen y que han salido de lesión han cogido sensaciones de cara a los próximos partidos”.

Habló el ptécnico de Tala “un jugador que está haciendo las cosas muy bien. Cuando Tala firma viene con dinámica del primer equipo, pero las lesiones al principio de temporada, le han hecho que cuando se lesiona Meléndez no esté con nosotros. A partir de que está bien puede ser nuestro lateral izquierdo para cuando Eka no esté. Cuando subo un jugador del filial busco la polivalencia y podíamos haberlo metido por dentro en los últimos minutos”. Con todo, apostilló que “Manolillo está haciendo un trabajo perfecto pero hay que darle la oportunidad a uno y ha sido Tala”.

Se acerca la apertura del mercado de invierno y al respecto, Germán Crespo afirma que “Los entrenadores siempre queremso tener lo mejor. Lo hemos hablado, si viene un jugador es para darle un salto de calidad a la plantilla. Para rellenar convocatorias o la plantilla, no lo lo vamos a hacer porque para eso tenemos un fililal que está haciendo las cosas muy bien. Sabemos que hay una ficha sub 23, pero es muy complicado encontrar un sub 23 que esté jugando y que te de garantías máximas para nuestro equipo. Pero es posible que ahora en Navidad pueda salir algo, pero si traemos un jugador es de cara a un futuro que si el año que viene tenemos la suerte de estar en Primera RFEF tenga continuidad, no un jugador para gastar una ficha y que no tenga minutos y no le de esa competencia que necesita el equipo”.

Las cifras en El Arcángel esta campaña están siendo envidiables y de ello es consciente Germán Crespo “la diferencia o lo que queríamo evitar es lo del año pasado, que cualquiera que venía aquí puntuaba. No esperábamos sumar con el pleno que llevamos, pero si somos capaces también de sumar de tres en tres en la segunda vuelta…la diferencia de los equipos de arriba es en casa y eso nos da plena garantía”.

Por último, se refirió a Adrián Fuentes, del que dijo que “cuando no le salen las cosas se come mucho la cabeza. Los tres cambios los quería hacer en el descanso, peero como había tenido alguna conducción y no había estado acertado, he querido esperar un poco de tiempo sobre todo para eso, para ver si tenía alguna ocasión y mira, al final ha salido bien porque el gol ha sido espectacular. Ha hecho una conduciión y la ha puesto donde comen las gallinas. Me alegro, porque si lo cambio en el descanso y se va, se hunde en el vestuario así que me alegro por él que haya tenido ese acierto en el gol”.



Fuente original Minuto 90