El Deportivo Córdoba sucumbe ante un efectivo Martos (3-1)


El Deportivo Córdoba sucumbe ante un efectivo Martos (3-1)


12 de diciembre de 2021 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

María Uceda marca el tanto de un equipo deportivista lastrado físicamente y al que volvió a castigar su falta de acierto

El Deportivo Córdoba no pudo puntuar en el encuentro que cerraba una intensa semana para las jugadoras de Juanma Cubero, que arrancó el sábado pasado con la victoria ante el filial del Torreblanca (3-2), continuó con un extenuante empate, con prórroga incluída, frente al Torcal en Copa (2-2) y cuyo punto final llegó ayer con la visita al Martos, donde cayó por tres tantos a uno.

Pese al desgaste físico acumulado en estos últimos días, el conjunto deportivista saltó valiente a la pista del Pabellón de la Juventud, con ganas de agradar y sin complejos ante un rival que llegaba a esta cita con una notable racha de siete encuentros seguidos invicto. A los cinco minutos dispusieron las cordobesas del primer acercamiento, con una jugada por banda de África, que puso un balón al segundo palo pero la defensa local se anticipó evitando el remate. Seguidamente fue Lau quien calcó una acción similar, con idéntico desenlace.

A los ocho minutos llegó la primera ocasión del Martos, bien detenida por Ceci. A continuación lo probó Neiva con una falta al borde del área, pero su disparo se marchó fuera rozando el palo. El conjunto jienense imprimió una marcha más al encuentro y se adelantó en el marcador por mediación de Eva, que resolvió bien un contragolpe. Las malas noticias comenzaron a acumularse para el Deportivo Córdoba, que en la jugada siguiente vio cómo Inma Sojo era expulsada por doble amonestación, tras una falta en defensa; y por si no fuera suficiente, Cristi Sánchez aprovechó la superioridad numérica derivada de la expulsión para anotar el 2-0.

A pesar de este triple mazazo, el equipo califal reaccionó de inmediato con un ataque bien llevado por Lau, que asistió para que María Uceda recortara distancias con su segundo gol en el presente campeonato. El 2-1 espoleó a las jugadoras cajistas, que buscaron con ahínco el empate en la recta final del primer tiempo, y a bien que pudo conseguirlo en un contraataque en el que Marixu cedió para África, obligando a intervenir a Laura Saucedo. Hubo tiempo para otra ocasión clara de África, que tras hacer su característico reverso, de nuevo se topó con una inspirada Laura.

La segunda mitad comenzó con la misma dinámica, con un Deportivo Córdoba dominador presionando la salida de balón de su rival, y generando ocasiones sobre la meta local, como en una contra finalizada por Neiva con un chut que se fue fuera por poco. Con el paso de los minutos el encuentro se convirtió en un intercambio de idas y venidas con oportunidades en una y otra área. En uno de los contraataques generados por las cajistas, África no encontró rematadora al segundo palo. También lo probaron con la estrategia en un córner, cuando Celi, que regresaba a las pistas tras varios partidos ausente por lesión, cedió para Neiva, pero la cierre jienense no alcanzó el esférico.

En este vaivén de llegadas el Martos puso la puntilla con una combinación rápida en ataque que culminó Eva al segundo palo estableciendo el 3-1. El equipo califal lo intentó todo en los siete minutos que restaban, pero el cansancio físico y el buen hacer defensivo del Martos abortaron cada ataque del conjunto deportivista, que no pudo evitar volverse de vacío.

Esta derrota mantiene al Deportivo Córdoba en sexta posición con 13 puntos, a seis del nuevo líder, el Torreblanca B que arrebató el primer puesto al Alcantarilla tras imponerse por un contundente 4-0. La jornada de sábado se completó con los empates entre Roldán B y Xaloc Alacant (1-1) y el protagonizado por Guadalcacin y Alhameña (3-3).

Martos FS 3-1 Deportivo Córdoba
3 – Martos FS
: Laura Saucedo, Laura Dávila, Noelia Nogales, Eva Cabello y Marta García -cinco inicial-; también jugaron Judit Ortega, Ainoa Haro, Cristina Sánchez, María Teresa Montalbán, María Dolores Chamorro y Montserrat González.
1 – Deportivo Córdoba: Ceci Moreno, Lau Fernández, Neiva Cano, María del Mar Uceda y África Lozano -cinco inicial-; también jugaron Inma Sojo, Marixu Romero, Celi Calderón, Ana Haro y María Calañas.
Árbitros: Torres Beltrán y Lara Martínez, del CTA Andaluz. Amonestaron a las jugadoras locales Eva Cabello, Laura Saucedo y Noelia Nogales, y a la visitante María del Mar Uceda; expulsaron por doble tarjeta amarilla a la deportivista Inma Sojo (15′).
Goles: 1-0 Eva Cabello (14′), 2-0 Cristina Sánchez (15′), 2-1 María del Mar Uceda (15′) -descanso-, 3-1 Eva Cabello (33′).
Incidencias: Partido correspondiente a la 9ª jornada de liga en Segunda división, disputado en el Polideportivo Municipal de La Juventud, en Martos.



Fuente original Minuto 90