El Córdoba CF mantiene su hegemonía en El Arcángel


El Córdoba CF mantiene su hegemonía en El Arcángel


12 de diciembre de 2021 | 2ª RFEF | Minuto90.com

Los blanquiverdes derrotan al Panaderías Pulido San Mateo (4-0) en un duelo que domina de principio a fin y en el que Luismi, Willy Ledesma, Simo y Adrián Fuentes rubrican la goleada

El Córdoba CF continúa mostrando su fortaleza esta temporada, sobre todo en El Arcángel, donde no ha habido aún ningún rival que le haya puesto contra las cuerdas. El Panaderías Pulido San Mateo opuso escasa resistencia a un conjunto blanquiverde que cuando apretó y buscó el portal rival salió victorioso, acabó con un contundente 4-0 en el marcador y aún pudo ser mayor el resultado. Es verdad que el conjunto canario salió con atrevimiento y arrojo y en los compases iniciales del partido se acercaron con cierto peligro a las inmediaciones del portal que defendía Felipe Ramos, pero tras encajar el primer tanto se fue diluyendo paulatinamente. Es más, el Córdoba parece que firmó un pacto de no agresión tras el descanso y tras anotar Adrián Fuentes el cuarto tanto blanquiverde, bajó el conjunto que dirige Germán Crespo el pistón.

El técnico cordobesista, Germán Crespo, introdujo hasta seis cambios respecto al duelo de la pasada jornada ante Las Palmas Atlético. Así, incluyó en el once inicial a Puga, José Cruz, Tala, Viedma, Luismi y Fuentes, junto a Felipe Ramos, José Alonso. Javi Flores, Simo y Willy. Los blanquiverdes sortearon como pudieron el arreón inicial visitante, que con un 5-4-1 trató de amedrentar a los blanquiverdes, pero nada más lejos de la realidad. El conjunto que dirige Germán Crespo se sacudió muy pronto de las embestidas canarias y comenzó a tener la posesión del esférico, erigiéndose Javi Flores una vez más en el catalizador del juego blanquiverde.

El Córdoba comenzó a imprimir velocidad y dinamismo a sus acciones en el centro del campo y comenzó a hacer sufrir al conjunto canario. Tras una acción de Willy, que no pudo rematar en condiciones, Viedma envió sobre Luismi, éste hizo la pared con Willy y a porftería vacía empujó el balón al fondo de la red. Lo difícil ya se había conseguido antes del ecuador del primer acto, poner en franquí el marcador. Y no tardó el conjunto blanquiverde en incrementar diferencias en el marcador. Viedma proyectó a Willy con un balón aéreo que el goleador blanquiverde peina hacia la red ante la salida a la desesperada del meta Hormiga. De inmediato, y con el Panaderías Pulido muy tocados, Luismi disparó colocado obligando a Hormiga a rechazar.

Eran minutos complicados para los visitantes. Aunque su respuesta les pudo meter en el partido. Oliver Viera se marchó de Puga y José Cruz y cedió a Jonathan Viera ‘Pitu’, que a puerta vacía no pudo mandar el balón a la red. Tras esta acción el Córdoba apretó el acelerador y solo cinco minutos después recibe Luismi en línea ded tres cuartos, envía a Simo para batir de nuevo a Hormiga. Era el tercer tanto del Córdoba en apenas media hora de juego y el duelo estaba visto para sentencia. U aún pudo ser mayor el resultado antes del descanso, pero Simo no acertó de nuevo tras un buen envío de Willy.

No quiso el Córdoba que el Panaderías Pulido pudiera salirle respondón a pesar de los muchos cambios introducidos en el descanso por su técnico y Adrián Fuentes, con solo cuatro minutos de juego de la reanudación, anotó el cuarto para los blanquiverdes. Fuentes robó el esférico prácticamernte en el centro del campo y se plantó en la frontal del área para batir de nuevo a Hormiga con un zurdazo muy ajustado al palo derecho del portal que defendía el meta visitante. Tras el tanto, la entrada de Miguel de las Cuevas y Omar Perdomo reactivó el juego de ataque de un cuadro cordobesista que sin prisa mantenía la posesión y llevaba peligro a Hormiga, auqneu elmarcador ya no se movió. Y bien es verdad que pudo acortar distancias el Panaderías Pulido, pero el meta Felipe Ramos estuvo muy atento a un disparo de Aday Castellano. De inmediato respondió el Córdoba. Miguel de las Cuevas realizó un soberbio control tras un envío de Viedma pero su disparo lo atrapó de nuevo el meta visitante.

El duelo entró en una fase de relax, parecía que el Córdoba no quería hacer más leña del árbol caído, aunque Casas, Omar Perdomo y Miguel de las Cuevas gozaron de sendas ocasiones para haber incrementado finalmente la cuenta goleadora del conjunto blanquiverde.

Córdoba CF 4-0 Panaderías Pulido
4 – Córdoba CF
: Felipe Ramos; Puga, José Cruz, Alonso (Visus, 52′), Tala, Viedma, Javi Flores (Christian Delgado, 62′), Luismi, Adrián Fuentes (De las Cuevas, 52′), Simo (Omar Perdomo, 52′) y Willy Ledesma (Casas, 62′).
0 – Panadería Pulido San Mateo: Hormiga; Ismael Pérez (Raúl Sosa, 46′), Azael Perdomo, Ubay (Gabri Martín, 46′), Pedro Viera, Felipe Quintero (Aday Castellano, 46′), Pitu (Gabriel Quintero, 46′), Kilian Alemán (Rubén Silva, 79′), Romero, Óliver y Braulio López.
Goles: 1-0 (20′) Luismi. 2-0 (28′) Willy Ledesma. 3-0 (33′) Simo. 4-0 (49′) Adrián Fuentes.
Árbitro: González del Campo López-Menchero (castellano-manchego). Amonestó al local José Cruz: y a los visitantes Gabriel Quintero y Azael Perdomo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 15ª jornada en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en El Arcángel.



Fuente original Minuto 90