El Patrimonio roza la gloria ante el Barça


Los blanquiverdes caen por 5-3 ante el Barça en un encuentro en el que merecieron puntuar

Córdoba Patrimonio de la Humanidad-FC Barcelona./Foto: Patrimonio
Córdoba Patrimonio de la Humanidad-FC Barcelona./Foto: Patrimonio
Córdoba Patrimonio de la Humanidad-FC Barcelona./Foto: Patrimonio
Córdoba Patrimonio de la Humanidad-FC Barcelona./Foto: Patrimonio

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad puede aspirar a grandes logros esta temporada. No solo lo dicen los resultados, sino que hasta en la derrota es un equipo que deja buenas sensaciones. Y la de este sábado fue ante el mejor equipo de la liga, el Barça, contra el que perdió 5-3, pero al que tuvo contra las cuerdas casi hasta el final del partido.

El partido comenzó como era previsible, el Barça tuvo su primera oportunidad en la primera jugada. Y, en apenas minuto y medio, Shimizu hacía el milagro adelantando al Patrimonio y, acto seguido, Matheus hacía el empate. A partir de ahí vendrían minutos de fantasía del Barça, que a los seis minutos se ponía por delante (2-1) con gol de Adolfo.

especolchón

Sin embargo, al llegar el ecuador del primer acto la situación dio un giro, el Patrimonio adelantó la presión, se asentó sobre el parqué del Palau Blaugrana, Prieto sostuvo a los suyos a base de paradas y la contienda se equilibró. Miguelín tuvo una oportunidad clara, pero habría que esperar hasta el minuto 14 para que los de Josan  Gonzálezobraran el segundo milagro de la noche, estableciendo el empate. En una contra a tres toques, Caio hizo el 2-2, que ya no se movería en ese primer tiempo, pese a que los instantes finales fueron de asedio blanquiverde.

La segunda parte comenzó con el Barça practicando fútbol control, con Lozano sobre la pista del Palau y posesiones largas. El choque seguía igualado, pero el Patrimonio pagó caro un robo de Ferrao en el 24, que asistió a Adolfo para que hiciera su doblete. Los de Josan no le perdieron la cara al encuentro, pero en el 33, de nuevo la calidad blaugrana escenificada en una acción de Dyego que supuso el gol de Esquerdinha.

Pese a lo que se pudiera pensar, los blanquiverdes no se vinieron abajo y los azulgranas no eran claramente superiores. Y un minuto más tarde llegó el 4-3, tras un gran recurso técnico de Perin. A dos y medio para el final, el Patrimonio jugó de cinco, pero fue el Barça -por medio de Dyego- quien puso un 5-3 que deja el sabor agridulce, porque el Córdoba mereció más y jugó de igual a igual al todopoderoso conjunto catalán.