La ‘Subida a las Ermitas por la donación’ reúne este domingo a 550 corredores


Los fieles a esta carrera agotaron los 550 dorsales horas después de ponerse a la venta

II carrera ‘Subida a las Ermitas por la donación de órganos’.
II carrera ‘Subida a las Ermitas por la donación de órganos’.
Presentación camiseta 'Subida a Las Ermitas por la donación'./Foto: Junta de Andalucía
Presentación camiseta ‘Subida a Las Ermitas por la donación’./Foto: Junta de Andalucía

Los aficionados al ‘running’ tienen este fin de semana una cita entrañable, la VIII edición de la carrera ‘Subida a las Ermitas por la donación’, evento deportivo que reunirá este domingo a cerca de 550 corredores.

Así lo ha indicado la Junta de Andalucía en una nota en la que ha detallado que, como es tradición a principios de diciembre, el Club de Atletismo Amigos del Coche Escoba organiza, con el apoyo de la Coordinación de Trasplantes del Hospital Universitario Reina Sofía y del Ayuntamiento de Córdoba, a través del Instituto Municipal de Deportes de Córdoba (Imdeco), este evento deportivo tan especial que suma su granito de arena para concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos.

Es así como deporte y solidaridad se vuelven a unir en la carrera popular este domingo 12 de diciembre. La salida, a las 10:00 horas, será desde la Avenida Ronda de los Tejares, proseguirá por calles céntricas como Colón, Acera de Guerrita y Llanos del Pretorio hasta llega a El Brillante y concluir en Las Ermitas tras recorrer 13,5 kilómetros. Los atletas lucirán una camiseta técnica que promociona la donación bajo el lema ‘Regala vida, dona órganos’.

Esta semana, la directora gerente del hospital, Valle García; el coordinador de trasplantes del hospital, José María Dueñas; el presidente del Imdeco, Manuel Torrejimeno; el compositor cordobés Manuel Ruiz Queco y el presidente del Club Deportivo Amigos del Coche Escoba, Antonio Castillejo, han mantenido un encuentro para presentar la camiseta, ultimar los detalles y agradecer a los colaboradores su trabajo para que esta cita deportiva se pueda celebrar, especialmente a las asociaciones de pacientes trasplantados.

El presidente del club deportivo ha explicado que “los fieles a esta carrera agotaron los 550 dorsales horas después de ponerse a la venta. Aunque el año pasado se celebró la carrera, las restricciones por la pandemia nos obligó a optar por un formato distinto y se nota que en esta edición hay muchas ganas de participar”.

Para los corredores inscritos, los dorsales se pueden retirar este viernes y sábado en la tienda deportiva (tercera planta) de El Corte Inglés de la Ronda Norte (Hipercor) de 10,00 a 13,00 horas y de 18,00 a 21,00 horas. También es posible el mismo día de la prueba, de 8,00 a 9,00 horas, en el punto de salida.

Como en ediciones anteriores, se mantendrá el servicio de autocares para trasladar a los deportistas, fisioterapeutas y el clásico caldito en meta ofrecido por la Asociación de Amigos de las Ermitas. Habrá trofeo para los tres primeros puestos de cada categoría en masculino y femenino y la bolsa del corredor incluirá diferentes obsequios. Además, como otros años, Manuel Ruiz Queco ambientará la carrera con actuaciones musicales y sorpresas en diferentes puntos desde la salida hasta la meta.