El Patrimonio cae en el Palau Blaugrana con la cabeza alta


El Patrimonio cae en el Palau Blaugrana con la cabeza alta


11 de diciembre de 2021 | 1ª División FS | Minuto90.com

El conjunto que dirige Josan González, pese a caer derrotado (5-3), planta cara al Barça, líder de la máxima categoría

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayó derrotado en su visita al Barça, líder de la máxima categoría. Pese a no lograr nada positivo, duelo más que notable el cuajado por los hombres de Josan González en la Ciudad Condal. Los blanquiverdes, que comenzaron mandando en el marcador, nunca le perdieron la cara al choque, y dominando durante muchas fases de la cita al cuadro culé. Prueba de madurez y competitividad que debe servir para afrontar un intenso cierre de año que, pese a todo, no tendrá jornada liguera el próximo fin de semana.

El buen inicio de partido del Barça -Ferrao gozó de dos claras ocasiones- quedó disipado con el tanto de Shimizu en el dos de juego. El japonés, incisivo en la presión, robó un balón a Coelho en las inmediaciones de la meta azulgrana, haciendo el 0-1 en el primer acercamiento nítido de los de Josan González. Saltaba la sorpresa en el Palau. Pero la alegría en el seno califal duró escasos segundos. Nada más sacar de centro, Matheus igualó el envite tras recibir un buen balón al espacio de Dyego. En pleno arreón local, y cuando se había cumplido el seis de choque, Adolfo volteó la contienda tras remachar sobre la misma línea de gol un disparo de Dyego.

La segunda diana culé, lejos de hundir a los de Josan González, dio cierta serenidad a los ribereños, hasta el punto de que Jesús Velasco se vio obligado a pedir tiempo muerto. Todo hubiera sido perfecto si Miguelín, en un mano a mano con Feixas, hubiera acertado con la meta culé rebasado el ecuador de acto. El portero catalán, acertado, evitó el tanto del balear con una buena intervención. Poco después, Ismael, con una doble opción de gol, corroboró el buen momento de juego de los andaluces, de menos a más en el Palau. El fruto al buen hacer visitante llegó en el 14’. Perín inició la contra, Saura asistió y Caio, al primer toque con el interior de su pierna izquierda, perforó la portería azulgrana para poner un más que merecido 2-2 en el luminoso.

Pero lo mejor, aunque no se tradujo en el electrónico, llegó en la recta final de primera mitad. Dominio total blanquiverde en el Palau, asentado con varias ocasiones claras de gol. Shimizu, por partida doble, Perin, Ricardo y Miguelín tuvieron en sus pies poner, nuevamente, por delante a los de Josan González. Feixas, el mejor de los suyos, lo evitó. El 2-2 al descanso, marcador mas que meritorio al tiempo de descanso.

A la vuelta de vestuarios, y en una acción sin aparente peligro, Adolfo adelantó por segunda vez en el partido a su equipo. Corría el 24’ de juego. Jarro de agua fría para un bloque que siguió rayando a gran altura en tierras catalanas. Perin, en el 26’, pudo poner nuevamente las tablas en el marcador, pero apareció el de siempre: Feixas.

Rebasado el ecuador de acto, y con los califales buscando el tanto del empate, Esquerdinha hizo el 4-2 al culminar una acción de Dyego por el costado izquierdo. Por suerte para los intereses cordobesistas, Perin puso la réplica un minuto después. El brasileño, en posición acrobática, cazó un rechazo de Feixas tras disparo de Saura para poner el 4-3. Había partido… Hasta que llegó la genialidad de Dyego en el 38’. El azulgrana tiró de clase para hacer el definitivo 5-3 con un eslalon individual que culminó con una buena definición ante Prieto. Derrota muy digna en el Palau de un Córdoba Patrimonio de la Humanidad que no volverá a competir hasta el próximo 22 de diciembre, fecha en la que recibirá en Vista Alegre al Movistar Inter.

Barça 5-3 Córdoba Patrimonio de la Humanidad
5 – Barça
: Feixas, Coelho, Dyego, Matheus y Ferrao (cinco inicial). También jugaron Adolfo, Esquerdinha, Pito, Lozano, Marcenio y Ortiz.
3  Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Prieto, Pablo del Moral, Miguelín, Viana y Shimizu (cinco inicial). También jugaron Saura, Perin, Caio, Zequi, Ismael y Ricardo.
Árbitros: Carreira Romero y Ferrero Carballal (C. Gallego). Mostraron cartulina amarilla a los locales Ortiz y Dyego, así como a los blanquiverdes Zequi, Perin y Pablo del Moral.
Goles: 0-1 Shimizu (2’). 1-1 Matheus (2’). 2-1 Adolfo (6’). 2-2 Caio (14’). 3-2 Adolfo (24’). 4-2 Esquerdinha (33’). 4-3 Perin (34’). 5-3 Dyego (38’).
Incidencias: Partido correspondiente a la 11ª jornada de la 1ª División disputado en el Palau Blaugrana de Barcelona. 



Fuente original Minuto 90