Las demoledoras estadísticas del rival del Patrimonio, el Barça


El conjunto blaugrana ha marcado 87 goles en 16 partidos, repartidos en 10 de liga y seis de competición europea

barça

barçaEl Córdoba Patrimonio de la Humanidad se enfrentará este sábado al rival más duro de Primera División, el Barça, en el Palau Blaugrana. Y es que el contendiente no es sencillo, puesto que es el actual campeón de liga, líder incontestable del campeonato y uno de los máximos aspirantes a alzarse con la Champions League.

Sus números en los 16 partidos que van de temporada (10 de liga y 6 de Champions) hablan por sí mismos. En los seis partidos continentales ha marcado 40 goles (9 de ellos al Levante, actual subcampeón de liga), por solo 11 encajados. Pero en el campeonato doméstico la cifra no es desdeñable: en 10 encuentros ha marcado 47 tantos y ha encajado 23. En total, 87 goles en 16 partidos, lo que supone una media de casi cinco tantos y medio por encuentro.

En Europa, el Barça ha ganado los seis duelos disputados, mientras que en liga ha ganado ocho de los diez celebrados, con una derrota (ante Palma en la primera jornada) y un empate (en casa ante el Inter, en la última). Los dos equipos que le han rascado puntos son dos de los mejores del campeonato, aunque Inter no pase por su mejor momento.

Para frenar al Barça el Patrimonio deberá mostrar las virtudes que lo han llevado a estar en una zona bastante cómoda en la clasificación y recordar que, el año pasado, ya logró vencer a los blaugranas en Vistalegre.