La Copa de Europa espera a los equipos de Priego


La Copa de Europa espera a los equipos de Priego


10 de diciembre de 2021 | Tenis de mesa | Minuto90.com

El Cajasur Priego TM y el Museo de la Almendra Francisco Morales ultiman detalles de la segunda ronda en Austria y Serbia, respectivamente

Austria y Serbia acogen este fin de semana dos de los sectores correspondientes a la segunda ronda de la Copa de Europa de tenis de mesa en los que están inmersos el Cajasur y el Museo de la Almendra Francisco Morales. Los equipos prieguenses aspiran a prolongar su periplo en competición continental sin olvidar que los grandes objetivos están en la competición doméstica.

Una liguilla de Champions en Austria
El Cajasur Priego afronta en la pista del Wels la segunda fase de la competición continental después de solventar la primera fase también en el país austríaco. Con todo, para el equipo de la Subbética será un sector complejo por distintos factores que le acompañan a este viaje.

Deportivamente, el Priego TM se va a medir con dos equipos procedentes de la Liga de Campeones, como son los casos del propio equipo anfitrión, con el que abrirá la competición mañana a las 10:00 horas, o el Elem, de Rusia, al que se medirá el sábado a la misma hora. Su concurso se cerrará el sábado a las 17:00 ante el Messina, cuyo potencial es incluso superior al de los otros competidores.

A esas circunstancias se debe unir que el Cajasur está en cuadro para la competición. Carlos Machado es el único jugador que está apto de la primera plantilla, ya que Alejandro Calvo está descartado por lesión y Carlos Caballero es seria duda por un proceso febril acompañado de anginas. La convocatoria será una incógnita hasta el último momento, aunque todo apunta a la reaparición de José Luis Machado.

En la “casa” de Galonja
El Museo de la Almendra, por su parte, afronta la segunda fase de la Copa de Europa femenina con la intención de acceder a la tercera ronda, un hito que aún no ha conseguido el club en competición continental.

El encuentro tiene connotaciones muy especiales para Marija Galonja, quien jugará en una pista que conoce bien al estar cerca de su localidad natal. Junto a la jugadora serbia estarán las granadinas Ana García y Lucía López para afrontar una competición que se compondrá de un partido el viernes y dos en la jornada del sábado.

La primera cita será ante el cuadro local del Novi Sad a partir de las 17:30 horas de mañana. Mientras que el sábado habrá doble sesión. A las 17:30, el Museo de la Almendra Francisco Morales se enfrentará al Quevilly, mientras que a las 21:00 cerrará participación contra el Do Juncal de Portugal.



Fuente original Minuto 90