El Deportivo completa la semana visitando a un fuerte Martos


El Deportivo completa la semana visitando a un fuerte Martos


10 de diciembre de 2021 | 2 División FS Femenina | Minuto90.com

Juanma Cubero, “orgulloso del partido de mis jugadoras en la Copa”, espera “que el equipo se recupere bien del esfuerzo físico ante el Torcal” para medirse a un equipo que encadena siete jornadas sin

El Deportivo Córdoba cierra este sábado un denso ciclo de tres partidos en ocho días, que arrancó el pasado fin de semana con el trabajado triunfo frente al Torreblanca B (3-2), seguido en la tarde del miércoles con el choque copero frente al Atlético Torcal decidido en la tanda de penaltis (2-2) y que pondrá su punto final este próximo sábado a partir de las 17:30 en el Polideportivo de La Juventud frente al Martos.

El conjunto deportivista llega a este nuevo compromiso liguero tras el encuentro frente al Torcal en Copa de la Reina, sobre el que el técnico Juanma Cubero valora satisfactoriamente que “sabiendo del favoritismo del Torcal, por aquello de ser un equipo de Primera división, el equipo ha competido como en sus mejores días, plantando cara y tratando de tú a tú a un rival que se fue al descanso con un resultado de 0-2 para mí injusto. Pero pese a ello, volvimos en la segunda parte con las mismas ganas y con la intención de remontar y de ponernos a la altura del partido en el que estábamos, como así hicimos”.

Pese a la eliminación, el entrenador califal sólo tiene palabras positivas hacia sus pupilas, a las que afirma contundente que “nada que reprochar al esfuerzo, sino todo lo contrario. Sólo puedo decir que estoy orgulloso del trabajo de una plantilla tan limitada y tan corta, incluso con la participación de jugadoras de quince años, como ha sucedido con María Calañas, pero sobre todo, también con ganas de volver al trabajo de diario y saber que tenemos este fin de semana otro partido”.

Tras el titánico esfuerzo frente al Torcal, donde las jugadoras cordobesas nivelaron una desventaja de dos goles para forzar la prórroga, Cubero confía en que no pese excesivamente a nivel físico y que “ojalá el equipo se recupere bien de cara a este partido del sábado. El problema está en las molestias y las lesiones que hemos sufrido, que esperemos mejoren un poco… Sí que creo que Rocío, con el escaso tiempo que queda antes del partido en Martos, posiblemente sea seria duda…”.

En cuanto al Martos, actual quinto clasificado del grupo 3 y que encadena siete jornadas sin perder, el preparador deportivista lo define como “un rival difícil, que se ha reforzado muy bien este año y en su pista es complicado batirlo; nosotros tenemos que competir para seguir en la zona noble y auparnos un par de puestos más arriba, pero sabedores de la dificultad del encuentro. Cuenta con jugadoras de selecciones andaluzas, o como el caso de Cristina, que viene de jugar en Primera división… un buen grupo de futbolistas que pelearán por sumar los tres puntos para marcar la diferencia. Por nuestra parte, tenemos que ir partido a partido, contando con que la visita a Martos será una asignatura difícil, pero iremos a competir y a seguir con la senda de buen juego y, si es posible, conseguir la victoria”.



Fuente original Minuto 90