Shimizu, el gol cuando se necesita


El pivot japonés del Córdoba Patrimonio de la Humanidad suma seis goles en liga, que han valido bastantes puntos

Estadísticas de Shimizu.
Estadísticas de Shimizu.
Estadísticas de Shimizu.
Estadísticas de Shimizu.

Shimizu Kazuya cumple su tercera temporada como jugador del Córdoba Patrimonio de la Humanidad. Al club blanquiverde llegó en el mercado invernal de 2020, procedente de El Pozo y su progresión ha ido creciendo de forma imparable.

Si bien el comienzo de su andadura como jugador del Patrimonio no fue sencilla (llegó reponiéndose de una lesión y después vino el confinamiento), durante el pasado curso ya dio muestras de la calidad que atesora el internacional japonés. Hasta el punto, que un acrobático gol ante el FC Barcelona, le valió a Shimizu para alzarse con el trofeo al mejor tanto de la pasada temporada.

whatsapp image 2021 11 28 at 135251 6
Shimizu recibe el premio por el mejor gol de la temporada pasada./Foto: Luis A. Navarro

Las prestaciones del pivot en la actual campaña también son sobresalientes. Y es que Shimizu ha disputado los 10 partidos que lleva su equipo en liga y ha marcado seis goles, algunos de bellísima factura como el que transformó en Manzanares. A lo que hay que sumar que cuando el nipón marca es sinónimo de que el Patrimonio puntúa.

Así sucedió en Sevilla frente al Betis, donde su solitario gol supuso el empate para el conjunto blanquiverde. También se firmaron tablas en Manzanares, donde Shimizu hizo uno de los goles, como también realizó otro en el empate a tres ante el Xota y uno más este domingo en la goleada al Zaragoza. Sin olvidar que en la eliminatoria de Copa del Rey, también anotó en Hospitalet (junto a los dobletes de Viana e Ismael), para que el Patrimonio pasara de ronda. Y es que Shimizu tiene el gol cuando el Córdoba lo necesita.