El Salerm Puente Genil prolonga su dinámica positiva


El Salerm Puente Genil prolonga su dinámica positiva


8 de diciembre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

Los de Juanmi Puentenueva se imponen 3-0 al Rota con goles de Gianluca, Cubero y Brian Triviño y firnan su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota

El Salerm Puente Genil prolonga ante el Tota su dinámica positiva. Los de Juanmi Puentenueva firmaron su quinta jornada consecutiva sin conocer la derrota con tres triunfos y dos empates que le han aupado a la zona media alta de la clasificación, poniendo ya un colchón de puntos importante respecto a la zona de peligro que ocupaba hace escasas fechas. El conjunto pontano incluso mereció una renta mayor en el marcador vistas las numerosas ocasiones que dispuso sobre todo en el segundo periodo.

Tras dos igualadas consecutivas, frente al Ceuta B y el Ciudad de Lucena, los de Juanmi Puentenueva se vieron sorprendidos en el arranque del partido y Javi Romero tuvo que emplearse a fondo para evitar que un disparo de Zequi acabara en gol. Pero los pontanos no tardaron en reaccionar. De inmediato, Chenkam, en dos ocasiones, obligó también a intervenir con écito al meta visitante. No acababa ninguno de los dos equipos de hacerse con el mando del partido y pasada la media hora de juego, Cortijo lo intentó desde lejos, pero de nuevo un atento y ágil Javi Romero evitó el tanto visitante. Todo cambió justo antes del descanso. Una rápida contra inciada por Ekedo, mandó a Gianluca quien tras perfilarse batió al meta Manu López.

Tras la reanudación, el Salerm puente Genil salió bastante más metido en el partido, con la tranquilidad y seguridad que le daba el resultado a favor. Pudo cambiar el derrotero del encuentro en una jugada en la que Cubero pudo cometer penalti sobre Ricky, en una jugada muy protestada por los visitantes. El técnico local revitalizó el ataque con la entrada de Amin, Carlos Cuenca y Brian Triviño, que debutaba con la camiseta pontana. El duelo cambió por completó y se inclinó ya definitivamente de lado local.

Avisaron Carlos Cuenca y Amín antes de que una jugada de estrategia a la salida de un córner botado por Alberto Ramos diera su fruto. Triviño remató y Cubero lo desvió al fondo de la red. Casi de inmediato, Brian Triviño es derribado dentro del área y el correspondiente penalti lo transforma el propio Triviño para sentenciar definitivamente el duelo.

Salerm Puente Genil 3-0 Rota
3 – Salerm Puente Genil
: Javi Romero; Edu Chía, Cubero (Núñez 80′), Siles, Ekedo, Yimi, Tellado, Alberto Ramos (Joaquín 80′), Félix Chenkam (Brian Triviño 53′), Gianluca (Cuenca 53′) y Popi (Amin 53′).
0 – Rota: Manu López; Cortijo (Ángel 78′), Tete (Del Río 78′), Maqueda, Orihuela, Zequi, Parada, Marchena (Alberto Heredia 58′), Guille, Ricky (Ramón 58′) y Pipa (Ezequiel 36′).
Goles: 1-0 (42′) Gianluca. 2-0 (68′) Cubero. 3-0 (76′) Brian Triviño, de penalti.
Árbitro: Caro Márquez (sevillano). Expulsó por doble amarilla al visitante Ezequiel. Amonestó a los locales Chenkam y Cubero, y a los visitantes Guille y Zequi.
Incidencias: Encuentro de la 15ª jornada de liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Manuel Polinario ‘Poli’ ante unos 400 espectadores.



Fuente original Minuto 90