El Egabrense golea al Montilla en su mejor partido del curso


El Egabrense golea al Montilla en su mejor partido del curso


9 de diciembre de 2021 | División Honor | Juan Carlos Muñoz

Los de Fran Sedano derrotan (3-0) a un inoperante conjunto vinícola, con goles de Rafa Roldán, Anto y Pablo Fernández

El CD Egabrense se llevó su primer derbi provincial de la temporada, antes de medirse este miércoles al At. Espeleño, al imponerse con rotundidad a un Montilla CF que no demostró el nivel que se le presuponía y que, de no haber sido por la falta de acierto de la vanguardia egabrense, podía haber encajado algún gol más.

Desde el inicio del partido, los de Fran Sedano pusieron cerco a la meta defendida por Pedro, y éste se acabó convirtiendo en el mejor de su equipo durante la primera media hora de juego. Cazu, en dos ocasiones a balón parado, y Rafa Roldán, muy incisivo como en él es costumbre, pudieron abrir el marcador, pero Pedro en dos ocasiones, y la barrera en un lanzamiento de falta en otra de ellas, impidieron cantar el primer gol de la tarde.

Con todo, se veía venir que los locales iban a acabar anotando, y fue así como mediada la primera mitad, un balón en profundidad de José Cruz entre los centrales vinícolas, permitió a Rafa Roldán ganarles la partida, meterse entre ellos y batir a Pedro en el mano a mano. Se hacía justicia por lo visto hasta entonces, pero justo ahí iba a llegar la mejor y casi única ocasión visitante, al rematar José Ruiz una falta lejana y encontrarse con la fenomenal respuesta de Carlos Bujalance, que impidió un gol que podría haber cambiado el devenir del encuentro.

Tras el paso por vestuarios, se esperaba un Montilla algo más atrevido en busca del empate, pero a su falta de mordiente, se unió la actuación coral del CD Egabrense, que después de un par de avisos con lanzamientos lejanos, encontró el segundo gol tras una combinación entre Álex Castro y Rafa Roldán que terminó culminando Anto. Ese segundo gol terminó por echar abajo las opciones del Montilla CF, que poco después, iba a encajar un tercer tanto tras otra internada de Álex Castro que iba a culminar Pablo Fernández en una de sus primeras intervenciones tras salir desde el banquillo.

De ahí hasta el final, el transcurso del partido fue semejante, con el CD Egabrense buscando un cuarto gol que no llegó, y con un Montilla que no fue capaz de poner en aprietos a Carlos Bujalance. Con este triunfo, los de Fran Sedano continúan en la parte alta de la tabla y poniendo tierra de por medio con la zona de permanencia antes de afrontar el segundo partido de la semana, que le medirá al líder, el Espeleño, en la jornada del miércoles.

CD Egabrense 3-0 Montilla CF
3 – CD Egabrense
: Carlos Bujalance; Rafa Cuenca, Rafa Lleras, Julián (Chechu, 70′), Nacho, José Cruz (Carlos Osuna, 54′), Darío (Juanma, 74′), Álex Castro, Cazu (Javi Pavón, 65′), Anto (Pablo Fernández, 60′) y Rafa Roldán (Raúl Cumplido, 76′).
0 – Montilla CF: Pedro; Pedro Caballero (Mesa, 68′), Bono (Santi, 57′), Manolete, Chechu Pineda (Juanito, 57′), Alfonso, Maleno, Javi Ruiz (Soto, 68′), Adrián, Carraña (Álex de la Cruz, 68′) y Luque (Gonzalo, 57′).
Goles: 1-0 Rafa Roldán (38′). 2-0 Anto (52′). 3-0 Pablo Fernández (71).
Árbitro: Rodríguez Bonachera (Granada). Amonestó a los locales Cazu y Álex Castro; y a los visitantes Pedro Caballero, Javi Ruiz, Carraña, Luque, Juanito y Manolete.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 12ª jornada del Grupo I de la División de Honor disputado en la Ciudad Deportiva María Dolores Jiménez Guardeño.



Fuente original Minuto 90