El Patrimonio se da un festival y se repone a todos los contratiempos


Los blanquiverdes ganan 6-1 al Fútbol Emotion Zaragoza con una gran actuación de Prieto

Los jugadores del Córdoba patrimonio celebran uno de los goles ante el Fútbol Emotion Zaragoza./Foto: Luis A. Navarro
Los jugadores del Córdoba patrimonio celebran uno de los goles ante el Fútbol Emotion Zaragoza./Foto: Luis A. Navarro
whatsapp image 2021 12 08 at 152020
Los jugadores del Córdoba patrimonio celebran uno de los goles ante el Fútbol Emotion Zaragoza./Foto: Luis A. Navarro

Con la festividad de la Inmaculada regresaba el fútbol sala a Vistalegre, semana y media después de que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad cayera contra El Pozo (1-4) y cuatro días después de sucumbir en el Olivo Arena ante el Jaén Paraíso Interior (6-2). 

Con esos dos negativos precedentes, los de Josan González necesitaban un triunfo que los mantuviera lejos del descenso, antes de escalar su particular etapa alpina ante el FC Barcelona, Inter y Levante, en este duro diciembre. Y las cosas no pudieron comenzar peor ante el Fútbol Emotion Zaragoza. Los maños se adelantaban a los dos minutos, con un tanto de Ortego.

La primera mitad se mantuvo con el 0-1 en el marcador, hasta que en el minuto 17 Pablo del Moral lograba el empate. El segundo tiempo comenzó con una inmejorable oportunidad para Shimizu, que fue respondida con una gran parada de Bernad, pero a los 25 de juego el meza zaragozista no pudo hacer nada ante el soberbio gol de Lucas Perin. El 2-1 daba la vuelta a la tortilla y todo parecía que sería color de rosa para el Patrimonio, pero quedaba aun que sufrir.

En el minuto 27 el encuentro pudo cambiar bastante con un penalti a favor de los visitantes. Prieto iba a ser el héroe esta vez y se lo paró a Dani Santos. Acto seguido, Pablo del Moral fue expulsado y el Patrimonio jugó en inferioridad dos minutos, los mismos que pasaron entre el 28 y el 30, cuando todo se antojaba oscuro, Zequi robó un balón que Shimizu convirtió en el 3-1, con un jugador menos aun.

La segunda amarilla a Jamur se convirtió en el momento propicio para que el Patrimonio cerrara el partido y así lo hizo, con el 4-1 materializado por Saura. Ricardo hacía el quinto gol blanquiverde en el 33 y Zequi redondeó la goleada en el 37. Media docena de goles y tres puntos que valen su peso en oro para afrontar el duro calendario que viene.