El Córdoba se deja dos puntos en su visita a Las Palmas (2-2)


El Córdoba se deja dos puntos en su visita a Las Palmas (2-2)


5 de diciembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

Los de Germán Crespo, que se adelantan por dos veces en el marcador con goles de Toni Arranz y Willy, se tienen que conformar con un empate en un duelo en el que pagaron el cansancio físico de la Copa

El Córdoba CF se dejó dos puntos en su visita a Las Palmas Atlético. Los blanquiverdes quizás pagaron el esfuerzo reralizado ante el Sevilla, en la Copa del Rey, sólo cuatro días antes. Los blanquiverdes, ante el filial amarillo, no supo sentenciar un encuentro en el que se puso por dos veces por delante en el marcador y en el que dispuso de numerosas oportunidades para haberlo sentenciado antes de que la fatiga y el cansancio pasara factura al cuadro que dirige Germán Crespo.

De entrada, el técnico cordobesista, Germán Crespo, sólo realizó tres cambios respecto al once que opuso de inicio al Sevilla. Un cambio por línea respecto a la Copa del Rey: Bernardo, Omar Perdomo y Willy Ledesma entraron por José Cruz, Puga y Adrián Fuentes. Las Palmas quiso imponer su ritmo de inicio y buscó imprimir gran velocidad por los costados y haciendo trabajar bastante a la zaga con sus pases a la espalda de los centrales blanquiverdes. Pero los cordobesistas no tardaron en cogerle el aire al partido y Javi Flores habilitó rápidamente a Casas que encaró al meta local aunque no pudo superarlo en su salida. Pero el filial respondía y amedrentaba a los blanquiverdes con sus lanzamientos a las espaldas de los centrales y Felipe Ramos se tuvo que emplear a fondo ante Iñaki Elejalde.

Pero el conjunto que dirige Germán Crespo continuó a lo suyo. Un balón que recuperó en la parcela ancha Toni Arranz, conectó con Omar Perdomo y su devolución de nuevo a Toni Arranz acabño en el fondo de la red. Aprovechando el desconcierto en el equipo local tras el gol, Willy Ledesma probó de nuevo al meta insular. Fueron minutos en los que el Córdoba trató de manrtener el esférico en su poder y tal y como tiene acostumbrado, buscar y buscar el pasillo para hacer daño a la zaga contraria circulándolo de lado a lado. Pasada la media hora de juego, Toni Arranz encontró a Simo en la frontal del área, pero el disparo del atacante se marchó alto. En el tramo final del primer acto, cuando menos apretaba el Córdoba, un centro de David Vicente lo cabeceó Sato al fondo de la red estableciendo el empate y dejando a los cordobesistas sin respuesta hasta el asueto.

Tras la reanudación, el Córdoba volvió a dar el paso al frente y ya en el arranque, tras una triangulación de Javi Flores con Ekaitz, Simo se quedó de nuevo solo ante Alfonso, pero de nuevo adoleció de finalización. En un rápido intercambio de golpes, el meta blanquiverde se las vio y se las deseó para evitar que un disparo de Diego Gutiérrez llegara a la red. El Córdoba volvió a monopolizar el balón. realizaba posesiones largas tratando de encontrar un pasillo por donde encarar al meta local, pero Las Palmas supo contraatgacar con muchísimo peligro. Conforme pasaban los minutos comenzó a aparecer el desgaste que el Córdoba efectuó ante el Sevilla, lo que unido a la velocidad de los insulares, comenzó a pasar factura a los blanquiverdes.

Germán Crespo movió el banquillo buscando el refresco sobre todo físico y la entrada de Luismi y Adrián Fuentes reviralizó la parcela ofensiva cordobesista e incluso Fuentes, instantes después de salir al terreno de juego, dispuso de una buena ocasión para haber batido al meta Alfonso. De inmediato, en un saque de esquina, Bernardo cabeceó sin demasiada potencia y el meta local atajó sin dificultad. Y en pleno acoso visitante, tras un remate de Willy que en primera instancia despejó el meta Alfonso, el colegiado señaló penalti que el de Torremejía transformó para adelantar de nuevo al Córdoba en el marcador.

Faltaban poco más de diez minutos para el final, pero Las Palmas no había dicho su última palabra y aprovechó su punta de velocidad para hacer mella en un cansado Córdoba. Iñaki peinó un balón largo y Pachón, que acababa de entrar al terreno de juego batió a Felipe Ramos estableciendo de nuevo un empate que ya sería definitivo a pesar de que Willy tuvo una última ocasión para haber logrado el triunfo el Córdoba.

Las Palmas Atlético 2-2 Córdoba CF
2 – Las Palmas Atlético
: Alfonso; David Vicente, Fran Carmona, Christian Abreu, Joel (Isaac, 85′), Sergio Simón (Yeray Delgado, 74′), Diego Gutiérrez (Pachón, 80′), Sato, Julen Pérez (Aythami, 74′), Giovanni (Ojeda, 85′) e Iñaki Elejalde.
2 – Córdoba CF: Felipe Ramos; José Ruiz, Bernardo, José Alonso, Ekaitz Jiménez, Omar Perdomo (Luismi, 57′), Toni Arranz, Javi Flores (Abreu, 70′), Simo, Casas (Adrián Fuentes, 57′) y Willy Ledesma.
Goles: 0-1 (15′) Toni Arranz. 1-1 (38′) Sato. 1-2 (79′) Willy Ledesma, de penalti. 2-2 (85′) Pachón.
Árbitro: Juncal Moreira (gallego). Mostró cartulina amarilla a los jugadores locales Iñaki Elejalde, Diego Gutiérrez y Aythami; y a los visitantes José Ruiz, Ekaitz Jiménez y Adrián Fuentes.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 14ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en el Anexo al Estadio Gran Canaria.



Fuente original Minuto 90