Matías Caballero, nuevo presidente del Comité de Árbitros RFAF


Matías Caballero, nuevo presidente del Comité de Árbitros RFAF


1 de diciembre de 2021 | Más fútbol | Minuto90.com

El cordobés, tras el nombramiento de Medina Cantalejo como presidente del Comité Nacional de Árbitros, asume el cargo de presidente del CA-RFAF

Tras la marcha de Luis Medina Cantalejo a la presidencia del Comité Nacional de Árbitros, José Manuel Matías Caballero asume el cargo de presidente del CA-RFAF. 

El pasado viernes en la Gala del Arbitraje Andaluz el presidente de la RFEF, Luis Rubiales, daba a conocer uno de los nuevos nombramientos en una serie de cambios que está realizando el ente federaritvo. Así, el hasta ahora presidente del Comité de Árbitros de la RFAF, Luis Medina Cantalejo, asumiría a partir de hoy la presidencia del Comité Técnico Nacional.

De esta forma, aún quedaba por conocer quién sería el responsable a partir de ahora de los árbitros andaluces. El vicepresidente del Comité, José Manuel Matías Caballero, será el encargado de continuar con el camino de desarrollo y evolución de los últimos años del arbitraje andaluz, y ha sido nombrado por el presidente de la RFAF, Pablo Lozano, como nuevo presidente de CA-RFAF.

Matías Caballero asume la presidencia del Comité de Árbitros de la RFAF tras estar como vicepresidente desde 2019. Anteriormente cuenta con una dilatada experiencia de treinta años en el mundo del arbitraje, diecisiete de ellos en el fútbol profesional. Durante quince años fue árbitro asistente de Primera división, participando en más de trescientos partidos oficiales de la máxima categoría.

Entre los profesionales con los que compartió equipo arbitral encontramos nombres como Ramírez Domínguez, Pérez Montero, Munuera Montero, Fernández Borbalán. Además de Undiano Mallenco, Mateu Lahoz, Estrada Fernández o González González, entre otros. A nivel internacional, participó en partidos oficiales junto a Fernández Borbalán como la Final de la Copa de Grecia entre el Paok de Salónica y el AEK de Atenas.

El arbitraje andaluz contará así con un nuevo presidente que seguirá trabajando, como lo ha hecho hasta ahora, para que los árbitros y asistentes andaluces de continúen en su desarrollo y formación en el arbitraje en Andalucía.



Fuente original Minuto 90