Germán Crespo: "Más orgulloso no se puede estar"


Germán Crespo: "Más orgulloso no se puede estar"


1 de diciembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El técnico recordó que “el único objetivo es el ascenso. Tenemos un camino recorrido, pero hasta que no llegue el ascenso no nos podemos relajar en el momento que sacas pecho te lo pueden hundir”

El técnico del Córdoba CF, Germán Crespo, se mostraba feliz al término del encuentro copero ante el Sevilla, a pesar de haber sido eliminado su equipo “habíamos dicho que este partido era para disfrutar, para competir y yo creo que las dos cosas se han dado. El equipo lo ha dejado todo sobre el terreno de juego, ha competido muy bien ante un grandísimo rival. Hemos disfrutado por el ambiente, por las dos aficiones, por los dos equipos, y hemos sido capaces de que el Sevilla tenga que sacar toda su artillería. Ya nos hubiese gustado llegar a los penaltis pero sabíamos que el Sevilla, en cualquier momento te puede hacer un gol”.

Germán Crespo matizó que “es verdad que nos ha venido el gol cuando menos lo esperábamos, habían tenido alguna ocasión que otra sobre todo en la segunda parte y en la primera parte de la prórroga y nos ha llegado en un balón largo que nos ha sorprendido bastante”.

La verdad es que no parecía haber diferencias de hasta tres categorías entre uno y otro equipo. Germán Crespo dijo a boca llena que “más orgulloso no se puede estar, fijaros el rival que teníamos enfrente, un rival Champions, con toda la plantilla que tiene. Sabíamos que íbamos a tener nuestra oportunidad y de hecho a falta de dos o tres minutos ha habido una ocasión de Simo. Orgullosísimo del trabajo de mis jugadores porque competir como se ha competido con el Sevilla, más no se puede pedir”.

A pesar de la derrota y de la eliminación, Crespo indicó que “a todo el mundo nos hubiese gustado haber pasado la eliminatoria, pero esto va a reforzar mucho el juego que está haciendo el equipo. Hoy se demostró que este equipo compite en todos los campos y contra todos los rivales y hoy se ha demostrado y esa diferencia de categorías no se ha visto en el campo”.

El técnico granadino explicó los cambios últimos en su equipo “han sido jugadores del filial. Tenemos siete bajas con jugadores importantes y en este tipo de partidos se necesita experiencia. Sabiendo que había una prórroga por delante la falta de experiencia la podíamos pagar”.

A pesar de la eliminación, Germán Crespo apuntó que “si la gente ya estaba enganchada, el partido de hoy va a servir para que la gente que tuviese dudas seguro que esto va a hacer que crezca el número de espectadores”.

Ahora ya se acaba la dinámica de miércoles-domingo respecto a los partidos, lo que podría hacer que se pueda ver una nueva dimensión del Córdoba “es un arma de doble filo. Eso nos estaba haciendo que todo el munbdo compitiese, que todo el mundo tuviese minutos. Ahora al jugar domingos, aunque en este equipo no hay ni titulares ni suplentes, seguiremos rotando porque van a venir partidos complicados. Lo que queremos conseguir es que todo el mundo esté enchufado pero si es verdad que la carga va a ser menor”.

Reconoció Germán Crespo que puede pasar factura el esfuerzo físico realizado ante el Sevilla “lo que no queríamos era una prórroga y hoy la hemos disputado ante un rival que nos sometía mucho. Pero hoy se han quedado jugadores como Visus, como Bernardo, que se pueden incorporar y tener minutos”.

No dudó en elogiar la actuación de SImo “lo viene demostrando partido a partido. Es un jugador muy vertical, un jugador rápido, con buen regate y algunas veces las dudas era cuando tuviera un rival contundente enfrente. Creo que hoy teniendo jugadores como los que tenía ha demostrado que esa habilidad que tiene con el balón en los pies le da mucho al equipo, por eso se le están dando muchos minutos y hoy toca agradecer que lo tengamos aquí”.

Desveló que al término del partido “Lopetegui no me ha dicho nada, me ha deseado suerte, pero me quedo con las palabras de Monchi, de Rakitic o del segundo entrenador del Sevilla, que me han felicitado e incluso Monche me ha dicho que por momentos sufrieron porque podía ser que se les fuese el partido, y Rakitic me ha dado la enhorabuena y me ha felicitado por el equipo que tenemos”.

Por último, Germán Crespo recordó que el objetivo es el ascenso “aquí vinimos para ascender, era el objetivo principal. Tenemos siete lesionados y cuando los recuperemos el equipo va a tener mucho margen de mejora”. Pero el técnico recordó que “todavía no hemos hecho nada, no estamos en el calendario de la Primera RFEF. Es verdad que hemos ganado un título como la Copa RFEF y que hemos competido muy bien en Copa del Rey, pero el único objetivo es el ascenso. Queda mucho por delante, tenemos un camino recorrido, pero hasta que no llegue el ascenso no nos podemos relajar porque en el momento que sacas pecho te lo pueden hundir”.



Fuente original Minuto 90