El Patrimonio se da un homenaje en Hospitalet


Los blanquiverdes gana 0-5 al Bellsport y pasan a octavos de final de la Copa del Rey

Bellsport-Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: Federación Catalana de Fútbol
Bellsport-Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: Federación Catalana de Fútbol
captura de pantalla 2021 11 30 a las 202143
Bellsport-Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: Federación Catalana de Fútbol

Tres empates y una derrota eran el bagaje con el que el Córdoba Patrimonio de la Humanidad llegaba a Hospitalet, para enfrentarse al Bellsport en el partido correspondiente a la tercera ronda de la Copa del Rey. Los de Josan necesitaban recuperar sensaciones y lo hicieron a base de goles, para meterse en los octavos del torneo copero.

En los primeros compases el Patrimonio dominaba e intentaba el gol con dos disparos de Miguelín, pero la más clara la tuvo Ceni para los de Hospitalet, con un disparo que lamió el palo en el minuto 2. A los cinco minutos un disparo lejano de Zequi era lo más reseñable de los blanquiverdes, que no podían con la defensa del cuadro catalán.

Shimizu sacaba un zurdazo que Miñano repelía, pero en ese momento eran todo disparos lejanos, aunque el Patrimonio mejoraba paulatinamente. Una buena jugada entre Pablo del Moral y Miguelín acababa con un gran golpeo de Viana que se colaba por la escuadra y suponía el 0-1 en el minuto 7. Un minuto más tarde, un gran pase de Pablo del Moral y un gran control de Viana se convertía en el 0-2. Poco después, un mal despeje de Prieto pudo servir para que el Bellsport recortara diferencias, pero la jugada no acabó en males mayores. En el ecuador del primer tiempo, el Patrimonio era dueño y señor del encuentro.

El 0-3 llegaba en el minuto 13, ahora era el turno de Shimizu, que definió con calidad el buen pase de Miguelín. Una volea de Ismael en el 16 dejaba el 0-4 y un golazo para enmarcar. Hubo que esperar al minuto 17 para que el Bellsport, por medio de Uri, tuviera una oportunidad, que desbarataba bien Prieto. El arquero volvió a intervenir un minuto después, el cuadro de Hospitalet se crecía en el tramo final del primer acto. Perin csi hace el quinto a 27 segundos del descanso, pero Miñano se lució. Acto seguido, Ceni pudo hacer el primero de los catalanes, pero los colegiados mandaban  al vestuario a los jugadores con un resultado contundente y tranquilizador para el Córdoba.

Trámite

captura de pantalla 2021 11 30 a las 203658
Bellsport-Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: Federación Catalana de Fútbol

La segunda parte comenzó sin sobresaltos y con el partido en un impasse que favorecía los intereses del Patrimonio, aunque Hospitalet lo intentaba como al inicio del duelo. Un disparo, de nuevo de Ceni, era despejado por Prieto en el 22. La dinámica iba cambiando y en el minuto 24 el Córdoba acumulaba tres faltas. Eran los mejores minutos de Bellsport en lo que iba de choque.

Una dinámica que el Patrimonio desbarató en el 26 con el pase de Perin a Ismael, que hacía el 0-5 y su segundo tanto. Al partido no le quedaba demasiada historia, mas allá del pundonor del equipo local que no bajó los brazos. A cinco y medio del final, Bellsport ya jugó de cinco y Prieto se tuvo que esmerar en las dos primeras jugadas de los catalanes, que merecieron, al menos, marcar un gol. 

El Patrimonio coge moral para viajar a Jaén y el jueves sabrá cuál es su rival de octavos.