Las claves de la derrota ante El Pozo


Al Córdoba Patrimonio de la Humanidad lo condenó su primera parte

Córdoba Patrimonio-El Pozo Murcia./Foto: Luis A. Navarro
Córdoba Patrimonio-El Pozo Murcia./Foto: Luis A. Navarro
whatsapp image 2021 11 28 at 152856 4
Matteus hio doblete ante el Córdoba Patrimonio./Foto: Luis A. Navarro

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad caía, este domingo en Vistalegre, ante El Pozo Murcia. Una derrota que, a priori, era previsible, pero que una vez disputado el encuentro dejó varias claves que, por un lado, preocupan y, por otro, dejan puertas abiertas a la esperanza.

Desconexión

Es uno de los males que arrastran los blanquiverdes que, en determinadas fases de los partidos, adolecen de cierta intensidad que los penaliza, como ocurrió ante el Betis, Xota, Manzanares y en varios momentos de la primera mitad ante El Pozo. Ante Xota fue en el último minuto y medio y del 3-1 se pasó al 3-3, mientras que con los murcianos el peaje fue el 0-4 del primer acto.

Un rival muy duro

Esa “desconexión” inicial ante El Pozo fue penalizada en exceso por el rival del Patrimonio que, no en vano tiene la considerada segunda mejor plantilla de la LNFS. Una calidad que los murcianos hicieron valer y que también sirvió para “mantener a raya” la mejoría de los blanquiverdes en la segunda parte.

Inseguridad

Los fallos individuales también pesaron ante El Pozo y de qué manera. Prieto, que regresaba a la titularidad en la portería, no tuvo su día y encajó tres goles en los que pudo hacer mucho más. El arquero del Patrimonio mejoró en la segunda parte, pero ya era tarde.

Mejoría

Pese al resultado final, la segunda parte que realizaron los blanquiverdes supuso la demostración de que el equipo de Josan González tiene mimbres para pelear ante cualquier rival. Ahora toca hacerlo valer en la Copa y en dos salidas muy complicadas ante Jaén y FC Barcelona, y, entre medias, en casa ante el Zaragoza.