La Copa para cerrar heridas y abrir otras


El Patrimonio apenas tiene poco más de 48 entre el encuentro de liga y el de Copa y un viaje de casi mil kilómetros

copa
Córdoba Patrimonio./Foto: Luis A. Navarro
whatsapp image 2021 11 28 at 152854 7
Córdoba Patrimonio-El Pozo Murcia./Foto: Luis A. Navarro

El Córdoba Patrimonio de la Humanidad iniciará, este martes a las 20:00 horas, su andadura en la Copa ante el AE Bellsport, en el pabellón Sergio Manzano de Hospitalet de Llobregat. Un encuentro al que los blanquiverdes llegan con la necesidad de pasar de ronda (es a partido único), tras la derrota que sufría el domingo en liga ante El Pozo Murcia.

Se trata de una buena oportunidad para curar las heridas ante un rival que milita en el grupo tercero de la Segunda B, pero que no será ni mucho menos fácil, ya que los catalanes ya han superado dos rondas previas, ganando al Bisontes de Castellón, equipo de Segunda A. Por lo que no cabe la relajación.

A ello hay que sumar otra dificultad significativa, ya que el Patrimonio apenas tiene poco más de 48 entre el encuentro de liga y el de Copa y un viaje de casi mil kilómetros para llegar a Hospitalet, la vuelta y el sábado otro viaje a Jaén. 

Parte de ese apretado calendario se debe al Imdeco que, durante el pasado fin de semana, organizó un torneo de e-sports en Vistalegre, lo que obligó al Patrimonio a jugar en la jornada dominical con el lastre competitivo que ello suponía, pues el partido del martes llevaba fijado bastante tiempo atrás. Sin olvidar que ya ante el Xota tuvo que jugar en viernes y a las 6 de la tarde, con lo que significa para movilizar a la afición en jornada laborable. En aquella ocasión fue por un evento de gimnasia rítmica.

Los usos de Vistalegre están condicionando el calendario del Córdoba Patrimonio, al que, además del partido de Copa, le aguarda después semana y media en la que visitará al Jaén Paraíso Interior, recibirá al Emotion Zaragoza en la Inmaculada y se medirá al Barça el siguiente fin de semana.