El Pozoblanco sale del descenso derrotando al Tomares (1-0)


El Pozoblanco sale del descenso derrotando al Tomares (1-0)


29 de noviembre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

El CD Pozoblanco no sale de los puestos de descenso, pero tras caer ante los dos primeros clasificados, el Recreativo de Huelva y el Córdoba B, se impuso en el municipal vallesano al Tomares (1-0), un rival directo en la lucha por la permanencia. Un gol de Diego Gámiz, en el arranque del segundo periodo, valió a los de Antonio Jesús Cobos para lograr el triunfo y salir de las posiciones de descenso.

Tras cuajar un buen encuentro ante el Recreativo de Huelva, a pesar de la derrota, los de Antonio Jesús Cobos volvieron a recuperar la senda de la victoria. El duelo aunque ligeramente dominado por el Pozoblanco en su primera mitad, no vivió muchas ocasiones de gol. Avisó el conjunto hispalense, que estrelló un remate de Guille  en el travesaño, aunque hasta el descanso, Tommy Montenegro y Fran Gómez dispusieron de sendas ocasiones de gol.

Tras la reanudación, el Pozoblanco si salió bastante más decidido y dio un paso al frente. A los siete minutos de juego de esta segunda parte, Carlos Moreno fue derribado en el área visitante y el colegiado señaló pena máxima. Diego Gámiz lo transformó y adelantó a los vallesanos en el marcador. Pero el duelo se fue nuevamente igualando. Cierto que los acercameintos peligrosos eran sobre todo de los pozoalbenses, aunque el marcador ya no se movería y el Pozoblanco logró tres puntos de oro que le dan un empujón edn la tabla.

Pozoblanco 1-0 Tomares
1 – Pozoblanco
: Sillero; Lara, Ángel García, Manu Moya, Samu, David García (Puyi, 58′), Valentín, Fran Gómez (Zara, 66′), Diego Gámiz (León, 89′), Carlos Moreno (Agus, 89′) y Tommy Montenegro (Jaime Almagro, 66′).
0 – Tomares: Álex Carmona; Juan Delgado, Sergio Buzón, Apolinar, Álex Buzón (Dani García, 58′), Guille, David García (Pepe Castillejo, 54′), Zifu, Rufo, Sergio López y Amaya (Carlos Fraile, 54′).
Gol: 1-0 (52′) Diego Gámiz, de penalti.
Árbitro: Fernández Rodríguez (granadino). Mostró cartulina amarilla al local David García; y al visitante Rufo.
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en el Municipal de Pozoblanco.



Fuente original Minuto 90