El Ciudad de Lucena vence a domicilio al Sevilla C (1-2)


El Ciudad de Lucena vence a domicilio al Sevilla C (1-2)


29 de noviembre de 2021 | 3ª RFEF | Minuto90.com

Los de Dimas Carrasco encadenan su octava jornada sin conocer la derrota y se sitúan ya cuartos en la clasificación general, ocupando un puesto de play off de ascenso

El Ciudad de Lucena logró el triunfo en su visita al Sevilla C (1-2), sumando su octava jornada consecutiva sin conocer la derrota y situándose ya cuarto en la clasificación y manteniéndose en zona de play off de ascenso. Pero como todo triunfo no es fácil sumar de tres en tres aunque el rival no llegue en dinámica positiva como es el conjunto hispalense que encadenó su tercera derrota consecutiva.

Tras imponerse la pasada jornada al Gerena, un rival directo en la lucha por conquistar un puesto de play off, los de Dimas Carrasco saltaron a la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros con el mismo once inicial de su anterior cita. Y eso, también es una garantía. No tardaron mucho los lucentinos en cogerle el aire al partido y tras unos primeros compases de tanteo, Avisó Iván Henares con un centro muy peligroso y de inmediato, Mustafá centro tras percutir por el costado derecho y el local Puerto, en su intento de despejar, batió a su compañero Matías. 

El tanto terminó de asentar a los de Dimas Carrasco. Tremendamente bien situados, y muy ordenados y eficientes defensivamente, mostrando los motivos que de momento le mantienen como el equipo menos goleados de su grupo, con solo cinco tantos encajados, En el primer acto, sólo un cabezazo de Diego Talaverón inquietó a Javi Cuenca.

El Ciudad de Lucena mantuvo a raya a los sevillistas y aunque tampoco gozaron de oportunidades de gol, llegaron al descanso con la renta mínima que les daba el autogol de Puerto.

Tras la reanudación, el técnico del Ciudad de Lucena, Dimas Carrasco, no quiso correr riesgos y dejó en vestuarios a los amonestados Chuky Pierce y Antonio, entrando en su lugar Álvaro Pérez y Salvi Blázquez. El Ciudad de Lucena mantuvo su dominio y rápidamente sacó provecho a su control doblando su ventaja en el marcador. Javi Forján mandó sobre Rubén Navas que pisó área y cruzó ante la salida de Matías al fondo de la red.

La reacción local no se dejó esperar. El técncio realizó tres cambios para dar un paso al frente en el terreno de juego y en el partido y en apenas ocho minutos logró el Sevilla acortar diferencias en el marcador al empalar a la red Agustín Otero un rechazo defensivo lucentino. El conjunto hispalense se hacía por momentos con el control del duelo, pero de nuevo apareció la solvencia, el orden y el trabajo colectivo de un Ciudad de Lucena que mantuvo su ventaja en el marcador y se hizo con un nuevo triunfo.     

Sevilla C 1-2 Ciudad de Lucena
1 – Sevilla C
: Matías; Néstor (Lucas, 72′), Puerto, Marcos Otero, Jacobo (Agustín Otero, 53′); Juanan, Álvaro Espuny; Antonio (Doblado, 62′), Pablo (Raúl, 53′), Ismael (Jaime, 53′); y Diego Talaverón. 
2 – Ciudad de Lucena: Javi Cuenca; Marcos Pérez, Chucky Pierce (Álvaro Pérez, 46′), Rafa Manosalva, Antonio (Salvi Blázquez, 46′), Joao, Mustafá (Rubén Navas, 46′), Mario Ruiz, Carlos García, Iván Henares (Joel Armengol, 62′) y Javi Forján (Chico Ruiz, 75′).
Goles: 0-1 (7′) Puerto, en propia puerta. 0-2 (52′) Rubén Navas. 1-2 (60′) Agustín Otero.
Árbitro: Navarro Galera (jiennense). Mostró cartulina amarilla a los locales Néstor, Diego Talaverón, Ismael y Álvaro Espuny; y a los visitantes Antonio, Chucky Pierce y Javi Forján. Expulsó por doble amonestación al técnico local, Juan Díaz (87′).
Incidencias: Encuetnro correspondiente a la 13ª jornada de Liga en el Grupo X de Tercera RFEF disputado en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.



Fuente original Minuto 90