Prieto condena al Córdoba Patrimonio


Los blanquiverdes caen ante El Pozo Murcia por 1-4, tras una primera parte para olvidar con varios fallos de concentración y del portero

Patrimonio
Prieto./Foto: Luis A. Navarro
whatsapp image 2021 11 28 at 135250 2
Córdoba Patrimonio de la Humanidad./Foto: Luis A. Navarro

Una desconexión inicial y tres acciones realmente desafortunadas del portero, Prieto, condenaron al Córdoba Patrimonio de la Humanidad a una dura derrota ante El Pozo Murcia. los del Mar Menor hicieron sangre en una primera mitad para olvidar de los blanquiverdes, en la que se fueron al vestuario con 0-4.

No se había disputado ni un minuto de juego cuando Matteus puso el 0-1 para los murcianos, con un tanto a la media vuelta, ante el que Prieto, hoy guardameta titular, solo pudo mirar. El Patrimonio estaba noqueado y la presión alta de El Pozo no ayudaba a los blanquiverdes a meterse en el encuentro. El golpe había sido duro y el acoso murciano era evidente y preocupante en esa primera fase del choque.

A los tres minutos Matteus hacía el segundo gol de El pozo y su particular doblete. Prieto se la comió y el mazazo obligó a Josan González a solicitar tiempo muerto. Paulatinamente, el Patrimonio comenzó a entrar en el encuentro, faltaba por ver si eso le daría para nivelar el mal comienzo. Pablo del Moral, Miguelín, Zequi y Shimizu pusieron revoluciones a un partido que iba a necesitar muchas, pero también sangre fría y concentración. Sin ocasiones para el Córdoba, ahora, al menos, El pozo no se acercaba a la portería de Prieto.

A los nueve minutos Shimizu tuvo la primera, respondió Rafa Santos, después Saura y el duelo comenzó a abrirse. Un disparo de Ricardo repelido por Juanjo daba muestra del cambio en el ecuador del primer acto. Pero sirvió de poco, porque Valerio aprovechó otra cantada de Prieto para hacer el tercero de El Pozo.

Alberto García la estampó en el palo a los 12 minutos, el Patrimonio naufragaba ante un equipazo al que le dio la ventaja de la falta de concentración inicial y los fallos sonrojantes de su arquero. Perin la tuvo en el 14, el Córdoba no perdía la fe, pese a luchar contra los elementos, y seguía intentándolo. Pero otro error de Prieto, esta vez en un despeje, le puso el cuarto a Rosa. Deberían habérselo anotado como asistencia.

La primera parte acabó con las peores sensaciones posibles para un Patrimonio que era goleado y tenía un reto formidable contra uno de los rivales más difíciles de la liga.

Mejor imagen, pero no da

whatsapp image 2021 11 28 at 135253
Saura./Foto: Luis A. Navarro

La segunda mitad comenzó con el Patrimonio más enchufado, tanto que Saura y Miguelín probaron suerte, con sendos disparos, en los primeros 20 segundos. Los blanquiverdes sí llevaban ahora el ritmo del encuentro y El Pozo buscaba contras que le permitieran ampliar, aun más , la ventaja, como la del minuto 24, cuando Prieto salvó un mano a mano con Alberto García.

Pablo del Moral y Perin gozaron de una doble ocasión en el 27 y la grada, aun con 0-4 en el electrónico, se vino arriba. Pocos segundos después se pidió penalti sobre Pablo del oral y Saura disponía de una nueva oportunidad de inaugural el casillero del Patrimonio. Ahora, los de Josan González lo intentaban de todas las formas, pero este último domingo de noviembre no estaba la suerte de cara.

La quinta falta de El Pozo llegó a 11: 35 para el final, era de las pocas esperanzas que le quedaban al Córdoba, acudir al doble penalti, si es que no pasaba como contra el Xota. Prieto sacó una buena mano a disparo de Leo Santana, pero lo de redimirse tendrá que esperar a mejor ocasión.

Ismael la estampaba en el poste en el 32, lo que daba muestra que los blanquiverdes estaban manteniendo la compostura en el segundo acto. Prieto paraba otro mano a mano. A 7:30 del final, el Patrimonio se lanzaba a la desesperada jugando de cinco. En el minuto 26 llegaba al fin un gol del Córdoba, que facturó Miguelín. Rodrigo Miguel interpretó una mano murciana como pegada al cuerpo, tras un lanzamiento de Saura. El choque se animaba por momentos en su tramo final, con el Patrimonio desbocado en ataque.

El Córdoba Patrimonio cayó con dignidad, pero lo condenó una primera mitad que dará para reflexionar antes del viaje a Jaén.

Ficha del partido

Córdoba Patrimonio de la Humanidad: Shimizu, Viana, Saura, Miguelín, Prieto, Pablo del Moral, Zequi, Ricardo, Ismael, Cristian, Caio, Perin. Entrenador: Josan González.

El Pozo Murcia: Navarro, Leo Santana, Alberto García, Felipe Valerio, Rafa Santos, Marcel, Juanjo, Darío, Matteus, Gadeia, Mati Rosa. Entrenador: Diego Giustozzi.

Árbitros: Rodrigo Miguel y Molina Tapiador (Colegio Manchego).

Goles: 0-1 (Matteus, min. 1); 0-2 (Matteus, min. 3); 0-3 (Felipe Vaerio, min. 10); 0-4 (Mati Rosa, min. 15); 1-4 (Miguelín, min. 26);

Inidencias: Octava jornada del campeonato de liga de fútbol sala de primera división en el pabellón municipal de deportes Vistalegre de Córdoba.