El Córdoba se olvida de su primera derrota con un nuevo triunfo


El Córdoba se olvida de su primera derrota con un nuevo triunfo


27 de noviembre de 2021 | 2ª RFEF | Diego Arellano

El conjunto blanquiverde se impone con solvencia (3-0) a un Mérida que solo aparece en los primeros minutos de partido; Fuentes, Luismi y Casas rubrican el triunfo

El Córdoba CF se olvidó muy pronto de la primera derrota liguera encajada la pasada jornada ante el Villanovense. Además, también se olvidó pronto de su gran triunfo en la Copa RFEF y el título conquistado frente al Guijuelo. Todo eso quedó aparcado en el momento que el colegiado dio el pitido inicial frente al Mérida. Los blanquiverdes, partir del silbatazo inicial pusieron manos a la obra para hacerse con un nuevo triunfo, que consiguieron ante un rival poderoso, que no había encajado ninguna derrota fuera de su estadio. Los de Germán Crespo, de menos a más a lo largo del duelo, vencieron 3-0 con goles de Adrián Fuentes, Luismi Redondo y Antonio Casas, y aunque abrieron el marcador en el primer acto, lo certificaron en un excelente segundo periodo.

El técnico cordobesista, con Willy ausente por lesión, optó por dar la punta del ataque a Adrián Fuentes, que cuajó un enorme partido, con movilidad, dinamismo y acierto, siendo el autor del primer tanto cordobesista. Además, optó por conformar un doble pivote con Toni Arranz y Javi Flores, posicionamiento y equilibrio junto a brillantez y claridad de ideas.

Comenzó el Mérida tratando de mantener la posesión del esférico y optó por hacer una presión alta tratando de evitar soltura en la salida de balón cordobesista. Superado el cuarto de hora de juego, el Córdoba aprovechó un pequeño desbarajuste por el costado izquierdo de la defensa romana después de la lesión de Héctor Camps para adelantarse en el marcador. Primero avisó Luismi tras un pase fioltrado de Javi Flores que se marchó muy cerca del poste izquierdo del portal defendido por Montoya. Y prácticamente en la jugada siguiente, Puga percutió por banda derecha, tocó para Javi Flores y Adri Fuentes recibe para mandar el balón al fondo de la red. Lo difícil estaba conseguido, ponerse por delante en el marcador. El Córdoba se sintió cómodo con el marcador a favor y se adueñó por completo del partido. Hasta el descanso, Luismi, en dos ocasiones, y Simo pudieron aumentar diferencias en el marcador. También tuvo sus opciones el Mérida, pero Carmelo tampoco acertó. Justo antes del asueto, tampoco pudo aprovechar José Ruiz un servicio de Luismi desde el córner, aunque en este caso el meta Montoya abortó el tanto con una soberbia intervención.

Tras la reanudación, el Córdoba buscó desde el inicio dar la puntilla y apenas dejó reaccionar al Mérida. Luismi sólo tardó siete minutos en aumentar diferencias. El atacante blanquiverde robó en medio campo, escapó de su par y se metió con velocidad dentro del área cruzando el balón ante la salida del meta Montoya. Quiso meterse en el partido el Mérida y lo pudo conseguir con un cabezazo de Aitor Pons que atajó Montoya. Pero el Córdoba estaba ya desatado y mostrándose como en encuentros anteriores muy solvente y contundente arriba. Simo, Adrián Fuentes o José Ruiz pudieron batir de nuevo a Javi Montoya.

La entrada de Casas y Viedma revitalizó el dominio blanquiverde de medio campo hacia arriba, mantenía la posesión del balón y al contragolpe pudieron aumentar diferencias Adrián Fuentes, Javi Flores y Antonio Casas. El de La Rambla no acertó en sus dos primeras ocasiones. A la tercera, entrando prácticamente desde el cetnro del campo, disparó conpotencia y colocación nada más pisar el área y batió a un desesperado Montoya. El duelo estaba cerrado y el Córdoba daba un nuevo golpe encima de la mesa.

Córdoba 3-0 Mérida
3 – Córdoba CF
: Carlos Marín; José Ruiz, José Cruz, Alonso, Ekaitz Jiménez (Tala, 85′), Toni Arranz (Viedma, 60′), Javi Flores (Christian Delgado, 85′), Puga (Casas, 60′), Luismi (Omar Perdomo, 77′), Simo y Adrián Fuentes.
0 – Mérida: Javi Montoya; Felipe Alfonso (Guille Perero, 26′), Bonaque, Nacho González (Marckus, 73′), Héctor Camps (José Gaspar, 16′), Mario Robles (Ebuka, 73′), Artiles (David Rocha, 46′), Carmelo, Álvaro Ramón, Aitor Pons y Lolo Plá. 
Goles: 1-0 (17′) Adrián Fuentes. 2-0 (52′) Luismi. 3-0 (84′) Casas.
Árbitro: Morona del Campo (madrileño). Mostró a los locales José Alonso y Luismi; y a los visitantes Mario Robles, José Gaspar y Carmelo
Incidencias: Encuentro correspondiente a la 13ª jornada de liga en el Grupo IV de Segunda RFEF disputado en El Arcángel.



Fuente original Minuto 90